Jueves, 16 febrero 2017

Cambios en medición de audiencias tv: la esperada medición de invitados a punto

Cambios en medición de audiencias tv: la esperada medición de invitados a punto

Ymedia ha publicado su informe “Actualydad Febrero 2017” en el que analiza, a mediados de cada mes, las principales novedades de los últimos 30 días en los medios, la publicidad y el mundo digital. Recientemente hemos sido testigos de dos importantes novedades en la medición de audiencias de televisión por parte de Kantar Media. En primer lugar, la tan esperada medición de invitados está por fin punto de ponerse en marcha y estará disponible a partir de marzo. Este nuevo sistema permitirá contar con datos más completos de las emisiones, dando por fin respuesta a una de las peticiones más insistentes por parte del mercado tras años de bloqueo.

Por otro lado, Eduard Nafría fue el encargado de presentar en AEDEMO junto con Javier Baena (La Liga) otra de las importantes novedades de Kantar Media, y es que en la actualidad la compañía está realizando un estudio que permitirá conocer la audiencia de encuentros futbolísticos fuera del hogar, haciendo especial hincapié en los locales públicos, que según afirman, suman un porcentaje notable a la audiencia registrada en el hogar, que podría estar en el entorno del 30%.

AEDEMO se trasladó este año a la ciudad de León, que fue testigo durante los días 8, 9 y 10 de febrero de la mayor concentración de profesionales del medio. Los asistentes contaban con un programa con más de una decena de ponencias centradas en temas de actualidad como el branded content, la digitalización de la televisión, los nuevos consumos audiovisuales o la vinculación emocional con los contenidos. Entre otras, se celebró una mesa coloquio en la que los representantes de Wink, Publiespaña y Atresmedia debatieron sobre los límites (o la desaparición de los mismos) en la digitalización de la televisión.

El broche final del encuentro lo puso la entrega de los dos galardones de la edición: Mejor Ponencia para ‘El seguimiento de series: Nuevos espectadores y comunidades dentro y fuera de la televisión’, impartida por Roberto Sánchez (RTVE) y Concepción Gabriel (IMOP), y la ya comentada de Eduard Nafría y Javier Baena, “Fútbol, Bares y Copas” premiada como la Ponencia Más Innovadora.

Por su parte, AIMC ha publicado un nuevo estudio de Q Panel
centrado en el consumo de televisión de los internautas, que refleja la cada vez mayor relación entre ambos medios. Entre sus conclusiones destaca el impulso de la televisión como medio para conectarse a internet, y es que el 40% afirma haberlo hecho a través de ese dispositivo en los últimos 30 días. En este ámbito, la Smart TV gana terreno con un 73%.

Especialmente llamativo es el casi 60% de los encuestados que afirma haber accedido a algún contenido televisivo a través de internet en los últimos 30 días. En cuanto a los dispositivos para consumir estos contenidos despunta el ordenador portátil con un 43%, seguido del de sobremesa (29%), el Smartphone (27%) y en último lugar la Tablet (25%). Finalmente destaca el crecimiento de los comentarios en redes sociales durante el consumo de contenidos televisivos, que practican un 34% de los internautas.

Por su parte, Brand Finance también ha presentado su informe Global 500, con una clasificación de las marcas más valiosas y poderosas del mundo. El valor de una marca está condicionado por la inversión en marketing, familiaridad, satisfacción del personal, reputación corporativa y lealtad; mientras que el poder de una marca viene dado por la proporción total de los ingresos globales empresariales que se derivan de la misma.

La gran sorpresa de este año ha sido que Google se ha situado como la marca más valiosa del mundo, arrebatándole la corona a Apple, que permanecía instalada en esa posición desde hacía cinco años. Les siguen Amazon, la teleco AT&T, Microsoft y Samsung. Lego encabeza la clasificación de marcas más poderosas. A la hora de buscar los motivos del triunfo de esta marca cabe señalar sus importantes acuerdos de licencias con partners que han impulsado lanzamientos exitosos tales como Lego Star Wars o Lego Harry Potter. Las otras marcas que acompañan a Lego en el Top 5 de marcas poderosas son Google, Nike, Ferrari y Visa.

Y también se han producido nuevos cambios en el ecosistema audiovisual, especialmente con el último movimiento de Movistar+, que se ha lanzado a la producción de contenidos para tratar de hacer frente a la llegada de otros gigantes de la talla de HBO. Alberto Rodríguez, ganador del Goya por “La isla mínima”, dirigirá la primera de las grandes producciones de la compañía, “La Peste”. A partir de ahí la empresa explica que su intención es estrenar cada año entre ocho y diez títulos.
Además, una vieja conocida, la serie “Velvet”, reabrirá sus puertas en Movistar+ como “Velvet Colección” tras el acuerdo al que han llegado recientemente el operador de pago y Antena 3. Habrá que esperar al último trimestre del año para poder disfrutar de esta nueva etapa.

Share This Article

Related News

PRISA pierde 299 millones ingresos pero cae publicidad de PRISA Radio un -3,5% en 2016.
“RCR Films ahora es HAROLD Entertainment”.
Rankings Top 3 agencias españolas (Agency Scope 2016): McCann y Rushmore se reparten liderazgo.

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar