Cannes Lions anuncia los 27 Presidentes de Jurados del 66ª Festival. Product Design Lion retirado.

El  66º Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado este viernes, a los 27 Presidentes de Jurados que dirigirán y guiarán a los jurados especializados en la 66ª edición del Festival. Las inscripciones para los Premios abren el 17 de enero de 2019.  Los presidentes del jurado asumen la arquitectura de premios de los Cannes Lions Awards, presentados el año pasado, que incluye nueve tracks. de premios. Unos Tracks, en la estructura organizativa para permitir a los participantes reflejar la diversidad y especialidad del trabajo de la industria de comunicación creativa.

Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, señala “Ganar un León de Cannes demuestra excelencia creativa. Es un trabajo inspirador que destaca por su innovación, impacto y efectividad. Al otorgar un León, los jurados reconocen el mejor resultado creativo del año pasado pero también señalan el futuro de la creatividad”. “Nuestros Presidentes de jurados son fundamentales en este proceso, ya que ellos mismos han demostrado sus credenciales creativas para guiar a los equipos, organizaciones y marcas a establecer estándares ejemplares.”.

El jurado de 2019 incluye dos nuevos Leones; Entertainment Lion for Sport y Creative Strategy Lions mientras que Product Design Lion ha sido retirado. Un cambio en las disciplinas de los Leones que representa el cambiante panorama de la industria y la evolución del futuro de la creatividad.

Los presidentes del jurado de Cannes Lions, 2019. 

Communication Track analiza la gran idea creativa, campañas que cobran vida con asociaciones brillantes, personas y narraciones.

Film LionsMargaret Johnson, Directora Creativa, Goodby Silverstein & Partners, EE. UU. Recientemente nombrada Ejecutiva del Año para 2018 por Advertising Age, Margaret ha sido previamente jurado del Jurado de Titanio e Integrados.
Radio & Audio Lions: Jose Miguel Sokoloff, presidente global, Consejo Creativo y Director Creativo de MullenLowe Group, MullenLowe Group UK, Global. Uno de los promotores publicitarios y promotores de la paz más destacados del mundo, para ayudar a la desmovilización en su Colombia natal, con marcas como Burger King, Unilever y Magnum, ganando 28 Leones por MullenLowe. en 2018.

Outdoor Lions: John Patroulis, director creativo de todo el mundo, Grey, Global
Bajo su liderazgo creativo, ha ganado Leones en múltiples categorías para marcas como Axe, Google y Sony Playstation.
Print & Publishing Lions : Olivier Altmann, cofundador, CEO y director creativo, Altmann + Pacreau, Francia. Reconocido como uno de los mejores directores creativos del mundo que lanzó su agencia independiente en 2014, y presidente de la Asociación Francesa de Publicidad.

Design Lions – Richard Ting, Director de Experiencia Global y Director Creativo de EE. UU., R / GA, Global. Con 20 años de experiencia en la construcción y orientación de equipos de diseño globales, Ha trabajado con algunas de las marcas más importantes del mundo y ganado casi todos los premios creativos más importantes, incluido un Titanium Lion.
Mobile Lions – Ari Weiss, directora creativa de DDB Worldwide, América del Norte. Ha guiado el resurgimiento creativo de DDB con 24 Leones. Ha sido nombrado por los 4A como una de las 100 personas con publicidad excelente.

Leones de titanio: David Lubars, Director Creativo a nivel mundial, Presidente de Norteamérica, BBDO, Global. Pimer Titanium Lion en 2003 por su trabajo “The Hire” para BMW, David regresa como Presidente de Titanium Lions con 200 Leones y cinco premios Emmy.
The Craft Track se centra en el arte, la habilidad, el talento necesarios para ofrecer ideas brillantemente ejecutadas para dar vida a la idea creativa.

Industry Craft Lions – Trevor Robinson OBE, fundador y director creativo ejecutivo, Quiet Storm, Reino Unido. Trevor creó la primera agencia creativa y productora del Reino Unido, Create Not Hate como medio para reducir el crimen con armas de fuego . En 2009 la Reina Isabel II le otorgó una Orden del Imperio Británico por sus servicios al Reino Unido. en publicidad.

Digital Craft Lions – Rei Inamoto, socio fundador, Inamoto & Co, EE. UU. Rei ha sido nombrado como una de las “Las 25 personas más creativas en publicidad” por la revista Forbes, lo que ha llevado a AKQA a multiplicar su mandato antes de fundar su propia empresa. En 2013 fue presidente de Mobile Lions.

Film Craft Lions – Rebecca Skinner, Directora / Productora Ejecutiva, Superprime Films, EE. UU. Tiene antecedentes en videos musicales y trabajado con directores como Damien Chazelle y Terrence Malick,

 

The Entertainment Track celebra la creatividad más allá de la comunicación de marca para crear auténtico entretenimiento que atraiga a los consumidores e impacte en la cultura.

Entertainment Lions – Scott Donaton, Director Global de Creatividad y Contenido, en Digitas, Global.

Entertainment Lions for Music – Paulette Long OBE, Consultora musical / Directora de la Junta, Paulette Long, Reino Unido.  Con una carrera de más de 34 años, Paulette actualmente se desempeña como directora de la junta directiva de The Music Publishers Association y en 2016 recibió un OBE por sus servicios a la industria musical.

Entertainment Lions for Sport – Steve Stoute, fundador y director ejecutivo de Translation Enterprises, EE. UU. Como empresario publicitario, Steve conecta marcas famosas de la cultura, a través del deporte y el entretenimiento ,con campañas para la NBA, NFL, Beats by Dre y Nike.  Ejecutivo del Año por AdAge y es miembro de Advertising Hall of Achievement.

El Experience Track se centra en el valor de la marca en un customer jorney inteligente de los clientes y sus experiencias inmersivas.

Brand Experience & Activation Lions – Jaime Mandelbaum Director Creativo, VMLY & R, Europa. Y&R ganó los primeros Gold Lions para República Checa junto con el primer Gran Premio para Turquía en que fue nombrada red regional EMEA del año en Cannes Lions en 2017.

Creative eCommerce Lions – Daniel Bonner, Director Creativo de Global, Wunderman, Global. Su desempeñó en el jurado inaugural de Creative eCommerce Lion en 2018 ha sido catalogado como pionero destacado del Reino Unido por BIMA.

The Good Track va más allá de la propuesta de marca de usar la comunicación creativa para crear cambios e impactar positivamente y cambiar la cultura, en el mundo.

Sustainable Development Goals Lions – David Droga,  fundador y presidente creativo, Droga5, Global. En 2017, David fue galardonado con el León de San Marcos y ha acumulado más de 70 Gold Lions y 15 Grands Prix o Titanium Lions a lo largo de su carrera.
Glass: The Lion for Change – Jaime Robinson, Director Creativo, Joan Creative, Global
Antes de lanzar su propia agencia, Jaime dirigió el desarrollo y la visión creativa de los departamentos creativos de Wieden + Kennedy y Pereira & O’Dell y ha ganado más de 30 Leones, incluidos 3 Grandes Premios.

The Health Track celebra la creatividad en  la comunicación de marca en un sector altamente innovador pero ferozmente regulado que tiene el poder de cambiar vidas.

Pharma Lions – Robin Shapiro, Global President, TBWA\WorldHealth, Global. Shapiro, lidera equipos disruptivos en la creación de trabajos premiados que contribuyen a un futuro más específico. Fue CCO de Corbett Accel Healthcare Group, con numerosos premios de la industria, siendo miembro del jurado de Pharma Lions 2015.

Health & Wellness Lions – Shaheed Peera, Executive Creative Director, LifeBrands, Publicis Resolute and Real Science, Global. Al unirse a Publicis LifeBrands en 2011, Shaheed ha ayudado a la agencia a obtener reconocimiento internacional, ganando sendos Pharma Lions en 2015 y 2016.

Impact Track celebra la efectividad de la creatividad comercial y las técnicas utilizadas para medir e impactar las comunicaciones de marca.

Creative Effectiveness Lions – John Seifert, Worldwide Chief Executive, Ogilvy, Global. Un veterano de 39 años en Ogilvy & Mather que ha trabajado en toda la red Ogilvy en variedad de posiciones de liderazgo y gestión de clientes.

Innovation Track muestra la concepción y la aplicación del desarrollo de productos, la transformación del negocio y la nueva creatividad basada en datos y habilitada por la tecnología que da forma a la conversación entre marca y consumidor.

Innovation Lions – Bill Yom, Global Creative Director, Cheil Worldwide, Corea del Sur
Trabaja en campañas globales para Samsung International. “Dot. The first ever Braille Smartwatch” , primer reloj inteligente en Braille que ganó Product Design, Innovation and Health & Wellness Lions.
Reach Track reconoce la información, la estrategia y la planificación que permiten a las marcas involucrar a los consumidores de manera efectiva y ser escuchados en medio de la batalla por la atención.

Creative Strategy Lions – Tracey Follows, Founder, Futuremade, Global. Tracey trabaja con las marcas para desarrollar estrategias en su organización. Antes de lanzar su  futures consultancy, trabajó en Wired Consulting, como Chief Strategy and Innovation Officer en the Future Laboratory y Chief Strategy Officer en J. Walter Thompson Worldwide Londres.
Creative Data Lions – Yasuharu Sasaki, Director de Creatividad Digital y Director Creativo Ejecutivo, en Dentsu Inc., Japón. Yasuharu lidera los equipos de creatividad e innovación digital en Dentsu Inc., y recibió 10 Leones en 2018. En 2006, fue miembro del Jurado de Cyber
Social & Influencer Lions – PJ Pereira, cofundador y presidente creativo, Pereira O’Dell, global. Ganador de un premio Emmy, y de varios bestsellers así como ganador de varios  Grand Prix en Cannes Lions, es uno de los creativos más influyentes. En 2018, PJ editó un libro publicado por el Jurado de Cannes Lions Entertainment, “The Art of Branded Entertainment”.
PR Lions – Michelle Hutton, Managing Director, Global Clients, Edelman. Con una extensa carrera y varios roles en la comunicación Michelle ha liderado equipos galardonados en todo el mundo.
Direct Lions – Nicky Bullard, Chairwoman & Chief Creative Officer, MRM McCann, Reino Unido,  primera mujer creativa en presidir una agencia de mercadotecnia del Reino Unido, Nicky dirige la oficina de Londres de MRM // McCann.

Media Lions – Karen Blackett OBE, WPP , Country Manager del Reino Unido y Presidenta de MediaCom Reino Unido e Irlanda, WPP.  Como Country Manager de WPP  y presidenta de MediaCom UK, Karen gestiona 17.000 personas y 124 marcas operativas en Reino Unido. Recibió un OBE en 2014 y desempeña ser Business Ambassador en the Department of International Trade.

Los Presidentes del Jurado se unirán sus jurados completos en Cannes Lions, donde se otorgarán los premios  cada noche del 17 al 21 de junio. Las inscripciones para los Premios abren el 17 de enero de 2019.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies