Coca-Cola European Partners anuncia +3,0% de ingresos totales y +8,5 por ciento, en Iberia

Coca-Cola European Partners anuncia así sus resultados intermedios del semestre a 30 de junio de 2017 e incrementa las perspectivas para todo el año 2017. El beneficio operativo de la primera mitad del ejercicio fue de 635 millones de euros; El beneficio operativo comparable se situó en 688 millones de euros, con un aumento de 14,0 millones de euros. Las bebidas isotónicas crecieron un 7,5 por ciento con el crecimiento deCapri-Sun, Aquarius y lostés, especialmente en España

El CCEP sigue encaminada a lograr un ahorro antes de impuestos de 315 millones a 340 millones de euros mediante sinergias con un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción. Para Damian Gammell, consejero delegado, “estos resultados reflejan el éxito de ventas y planes de marketing, así como clima favorable durante todo el trimestre.

Los principales factores del segundo trimestre -señala Coca Cola son los beneficios en ventas y marketing, de los países, con datos comparables favorables del año anterior aunque con un modesto aumento del margen bruto. En cuanto a Ingresos el primer semestre de 2017 registró ingresos por 5.400 millones de euros, con un aumento del 53,5 por ciento, con la inclusión de Alemania, Península Iberica e Islandia. Los ingresos comparables subieron un 3,0 por ciento, con un aumento del 5,0 por ciento de una base comparable y fx neutral.

Los ingresos del segundo trimestre de 2017 ascendieron a 3.100 millones de euros, un 40,5 por ciento más, impulsado por la inclusión de Alemania, Iberia y Islandia frente al año anterior. Los ingresos comparables subieron un 5,5 por ciento, o un 7,5 por ciento sobre una base comparable y fx neutral.
Los ingresos por unidad de caja subieron un 3,0 por ciento sobre una base comparable y fx neutral impulsada por unos precios favorables. El volumen del segundo trimestre aumentó un 4,5 por ciento sobre una base comparable, reflejando los beneficios de la Iniciativas de marca y condiciones climáticas favorables.

En términos territoriales para el segundo trimestre, los ingresos de Iberia crecieron un 8,5 por ciento, beneficiándose de un sólido crecimiento de Coca-Cola Zero con un canal favorable. Los ingresos en Alemania crecieron un 7,0 por ciento, dado el fuerte volumen y los ingresos por unidad de crecimiento del caso impulsado por el planes promocionales y una combinación de paquetes favorable.

Gran Bretaña tuvo un fuerte crecimiento de los ingresos en una base fx-neutral con ganancias impulsado por el sólido crecimiento de la marca Coca-Cola y Fanta. Los ingresos de Gran Bretaña descendieron un 0,5 por ciento, impulsados ​​por una disminución de la libra esterlina frente al euro de aproximadamente 9,0 por ciento.

Los ingresos en Francia subieron un 3,5 por ciento, con un fuerte crecimiento de volumen y un crecimiento ligeramente negativo por unidad, con un crecimiento impulsado por sólidos resultados en el canal de frío y el impacto de los nuevos negocios post-mix.

En el Norte Europeo (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia) aumentó un 9,0%, con un 3,5 por ciento de Islandia y un 5,5 por ciento de crecimiento en los territorios anteriores.

El crecimiento en el norte de Europa fue liderado por Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, compensado por una disminución en Noruega.

En el segundo trimestre las marcas con burbujas crecieron un 4.0 por ciento. Las marcas registradas de Coca-Cola aumentaron un 3.5 con crecimiento de dos dígitos de Coca-Cola Zero Sugar y un modesto crecimiento de Coca-Cola Classic. Sólido crecimiento de Fanta y las marcas energéticas.

Las marcas de agua subieron un 5,0 por ciento, liderado por el crecimiento en Aquabona y Chaudfontaine, mientras los zumos, las bebidas isotónicas y otras crecieron un 7,5 por ciento con el crecimiento deCapri-Sun, Aquarius y lostés, especialmente en España

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>