Coca Cola abrió el año con un Himno a la gente que «se viene arriba» primer anuncio del 2015 con Aquarius y Trevor Jones

Coca Cola abrió el año con un Himno a la gente que «se viene arriba» primer anuncio del 2015 con Aquarius y Trevor Jones y liderará desde España la estrategia y creatividad de Aquarius a nivel mundial con la creatividad de Sra Rushmore. El Himno a la gente que «se viene arriba», presentado hace dos semanas, ha sido creado por el compositor de bandas sonoras Trevor Jones que se estrenó así como primer spot del año en todas las teles. De la mano de Ricardo Sandoval, director de marketing de Coca Cola, la firma explico el concepto mundial de Aquarius, creado desde España, «venirse arriba» como que «los sueños son más grandes que los ingredientes y soñar es lo que hacen las marcas más grandes y en Aquarius tenemos ingredientes que nos hacen sentirnos mejor y la sensación de querer cambiar porque crees en tí mismo y tu capacidad para ser otra persona y crear otra comunidad a tu propia manera, con tus miedos, las inseguridades que llevas dentro, y la energía y celebración que nos lleva a querer seguir celebrando ese pequeño gran momento de tomar Aquarius».

Aquarius quiere que todos empecemos el año “viniéndonos arriba”. Para ello, lanzará el primer anuncio de 2015 con esta propuesta muy especial. Un spot en el que los espectadores podrán ver el proceso de creación de una banda sonora apoteósica, compuesta para trasmitir la sensación que todos hemos vivido alguna vez: la de “venirnos arriba”. Por eso, los creativos de la campaña han confiado en el prestigioso compositor Trevor Jones, autor de grandes bandas sonoras épicas de la historia reciente del cine. Él mismo ha compuesto la música original del anuncio a partir de vivencias reales de personas que en algún momento han experimentado esa sensación, recogiendo toda la épica, energía y complicidad de esos momentos. La composición ha sido grabada en los famosos estudios Abbey Road por la Orquesta Sinfónica de Londres, una de las mejores orquestas del mundo.

La campaña, ideada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore y producida por Tesauro, narra el proceso de composición de esta BSO, donde personas anónimas explican a este compositor profesional cómo vivieron esa sensación “de venirse arriba” para inspirarle. Además, a partir del 1 de enero, Aquarius propondrá a los espectadores que le ayuden a hacer un videoclip a la altura de la BSO de Trevor Jones, compartiendo vídeos y fotos en los que ellos mismos “se vinieron arriba” a través de la web www.vengamonosarriba.com. Esta iniciativa, gracias a la cual los participantes podrán tener un videoclip con los momentos más grandiosos de su vida, estará acompañada por la banda sonora creada por el prestigioso compositor para Aquarius.

El spot explica tanto el proceso de recabar información por parte de Jones, de los momentos especiales vividos por los protagonistas de las historias que le contaban y el momento creativo hasta la ejecución final del himno. «Cuando me llamó mi representante me llamó mucho la atención. Normalmente compongo con las imágenes a la vista. Aquí me pedían que fuera creando con las impresiones de los consumidores». Está rodado en Sofía (Bulgaria) con Tesauro.

Para Sandoval «con esta campaña logramos definir mejor Aquarius como lo que es su consumo para los consumidores. Y esto nos permite que la gente entienda mejor qué es y entrar en otras ocasiones de consumo. A veces no hablamos suficiente de lo que somos y esa es la razón de hacer esta campaña. Este será el himno por los próximos 10 años».

Ricardo Sandoval director de marketing de Coca cola y Leticia Iglesias nueva Dircom de la compañía, en su primera comparecencia ante los medios, junto a la directora General de Sra Rushmore, Marta Palencia, y Trevor Jones, compositor de bandas sonoras como «El Último Mohicano», presentaron el primer anuncio del año.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email