Crece el uso de inventario publicitario seguro. La tasa global de viewability en España entre las más altas

Videology, proveedor de software para la convergencia de publicidad en TV y vídeo, ha analizado el mercado de vídeo en España en el primer trimestre de 2017. Según el informe “Instantánea del mercado de vídeo en España” de Videology para el primer trimestre de 2017a tasa global de viewability en España continúa como una de las más altas de Europa con un 73%, cifra que ha subido desde el 66% alcanzado en el cuarto trimestre del año. Además, esta tendencia se sitúa en paralelo con el incremento de inventario VPAID. Los private market places tienen la mayor tasa de viewability alcanzando un 82%.

La industria publicitaria es consciente que el inventario de vídeo premium es limitado y, por ello, se precisa garantizar el acceso por adelantado. Esto justifica que el 75% del total del inventario que sirvió la plataforma de Videology durante el primer trimestre del año proviniese de fuentes de inventario de modelos de precio fijo (PMPs o programático garantizado). Además, el inventario asociado a contenido premium que ha sido sometido a los controles pertinentes incrementa métricas como viewability de manera significativa.

“Anunciantes y agencias valoran las ventajas de asociar el inventario a contenido seguro y de calidad premium y esto demuestra que tres de cada cuatro campañas servidas por Videology se hicieran a través de modelos de compra de precio fijo”, afirma Teba Lorenzo, responsable de Videology España. “Además, tenemos que tener en cuenta que la mejora de la experiencia publicitaria en contenidos audiovisuales pasa por ligar la publicidad a contenidos de calidad, recopilar datos para alcanzar a las audiencias apropiadas, poner en valor la potencia de las últimas herramientas de tecnología publicitaria y medir los resultados de las campañas de forma óptima”.

La tasa de visualización (VTR o view through rate) continúa posicionándose trimestre tras trimestre como el principal objetivo para anunciantes y agencias españolas a la hora de establecer los objetivos de las campañas. De hecho, el 82% de los anunciantes españoles optimizaron sus campañas utilizando métricas VTR, según el análisis de todas las impresiones servidas por la plataforma de Videology entre enero y marzo de 2017.

Por otra parte, el informe constata que la tendencia de seguir al usuario en todas las pantallas continúa creciendo en la industria publicitaria. Los anunciantes destinan gran parte de sus presupuestos a seguir los hábitos de consumo de medios de los usuarios. El 76% de las campañas de vídeo en España pivotaron en más de una pantalla, ya sea a través del PC, sólo en el móvil o una combinación de dispositivo móvil con ordenador.

Otros datos destacados del informe “Instantánea del mercado de vídeo en España” de Videology para el primer trimestre de 2017 son:

· El 82% de las impresiones recogidas en la plataforma de Videology se hizo a través de un player de tamaño mediano y grande.
· Respecto a las categorías de anunciantes, entretenimiento se sitúa como líder alcanzando el 70% de las impresiones en España. El contenido asociado a noticias (21%) ha aumentado significativamente, seguido por música (7%) y portales (2%).

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>