Criteo y Forbes revelan estudio, “La oportunidad de los datos de comercio: la colaboración puede nivelar el terreno del sector retail”

Se trata del nuevo estudio, “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector retail”. El estudio revela que los senior marketers entienden el poder de los datos colectivos y los ven como una ventaja competitiva. Criteo S.A. compañía tecnológica de commerce marketing ha dado a conocer hoy los datos de su estudio conjunto con Forbes.

El estudio, que cuenta con datos de más de 500 ejecutivos de marketing a nivel global procedentes de varios sectores de retail, fue diseñado para evaluar la importancia de los datos y asegurarse de que los minoristas siguen siendo competitivos en el creciente mercado. Los resultados revelan que las marcas y los retailers no sólo son conscientes del potencial de los datos, sino que también ven la colaboración y los activos agrupados como un modo de satisfacer mejor las necesidades de los clientes, impulsar el valor y competir.

“Pese a la compleja transformación de la industria de retail, simultáneamente estamos siendo testigos de que grandes y pequeñas marcas entienden la crucial importancia de los datos, están trabajando duro para aprovechar los datos que tienen y ven la oportunidad de trabajar juntos para obtener una ventaja”, ha afirmado Bruce Rogers, Chief Insights Officer de Forbes. “Los datos son el gran ecualizador en este momento de división y los ejecutivos globales apoyan que un enfoque compartido es la clave para obtener una ventaja en la lucha por la cuota de tiempo de los consumidores, la atención y el gasto.”

Las principales ideas del estudio incluyen:

La alteración de la industria retail está cambiando el comercio: las marcas demuestran que los gigantes físico-digitales limitarán el acceso a sus productos, mientras que los retailers estarán más preocupados por si esta tendencia hace que los consumidores se alejen de los retailers más pequeños.

• Las marcas y retailers son conscientes del potencial de datos, pero carecen de capacidades de activación: Casi cuatro de cada cinco marcas y retailers incluyen los datos de clientes como una parte fundamental de su estrategia comercial. Pero mientras que los retailers tienen acceso a más datos que las marcas, especialmente online, también tienen menos confianza que las marcas a la hora de transformar los datos en información útil. Tener más datos no necesariamente se traduce en tener mayor capacidad de tomar decisiones.

• Los activos de datos agrupados son una poderosa manera para avanzar: las marcas y los retailers ven el valor en la colaboración y la agrupación de activos de datos para satisfacer las necesidades de los clientes y generar valor para su negocio. De hecho, el 71% de los retailers están dispuestos a aportar datos de búsqueda online a un colectivo. Y tres quintas partes de los encuestados ya forman parte de una cooperativa de datos, y casi siete de cada diez de estas empresas ya están contentas con sus colaboraciones y con los datos que reciben. Además, el 72% de los marketers alegan “mayores ingresos” como un beneficio clave que experimentan con los datos agrupados.

El valor impulsa todo: las marcas y los retailers conocedores del futuro saben que los datos son la clave para proporcionar valor y el 68% cree que sus clientes están satisfechos con su uso de los datos para ofrecer un marketing más específico. Nueve de cada 10 empresas informan que en los últimos dos años han dado mayor importancia al hecho de aportar un valor real para impulsar el negocio.

Calidad y confidencialidad como las principales preocupaciones: cuando se trata de datos, el 66% de los marketers reportan que el mayor desafío que tienen con los datos de los clientes es “asegurar la calidad de los datos” y el 65% destacan “la confidencialidad de los datos” como el mayor desafío en cuanto a los activos de datos de clientes agrupados. “Los ejecutivos de marketing globales son plenamente conscientes de los grandes cambios a los que se enfrenta la industria.

Los CMOs están tomando medidas audaces para aprovechar la oportunidad creada por esta alteración”, dijo Eric Eichmann, CEO de Criteo. “Entender el valor de la colaboración de datos y los datos agrupados es un gran paso adelante. Hacer esto dentro del Criteo Commerce Marketing Ecosystem, que tiene una gran cantidad de datos granulares de compradores y proporciona acceso a uno de los mejores inventarios de medios de la industria, permitirá a retailers y marcas conectar a más compradores con aquello que necesitan y quieren, y maximizar las ventas y beneficios de su empresa.”

Para Criteo S.A “se trata del próximo paso en su visión de construir el ecosistema de commerce marketing abierto y de mayor rendimiento”. En agosto de 2017, la compañía anunció su Ecosistema de Commerce Marketing (CME), una red de miles de retailers, marcas y publishers, centrados en la tecnología de marketing integrado, construido para el comercio e impulsado por el machine learning.

Hoy Criteo presenta este Ecosistema de Commerce Marketing dos nuevas soluciones – Criteo Audience MatchBETA y Criteo Customer AdquisitionBETA. Criteo Kinetic Design también se está ampliando con la inclusión de Vídeo.

En un mundo donde los compradores son extremadamente exigentes y volátiles, los retailers y las marcas deben ofrecer experiencias de compra transparentes y relevantes en todos los dispositivos y canales, y en todas las etapas del journey. Esto ha introducido un nuevo campo de batalla, donde gigantes como Amazon y Alibaba tienen una ventaja: cómo organizar y aplicar los datos a escala para entender al consumidor, alcanzarlo e inspirarle a la compra.

Criteo está tratando de nivelanr el terreno de juego al abrir un ecosistema que permite que retailers y marcas pueden beneficiarse de un conjunto de datos mucho más amplio y de una tecnología más sofisticada que la que podrían adquirir o desarrollar por sí mismos. “La colaboración en un ecosistema abierto nivela el terreno de juego y prepara el camino para que las empresas comerciales construyan su futuro”, señala Patrick Wyatt, Vicepresidente Senior, Product Management de Criteo. “En Criteo, hemos desarrollado el Ecosistema de Commerce Marketing para potenciar el valor de la colaboración y el poder de los datos para todos aquellos que participan.

La incorporación de Criteo Audience Match y Criteo Customer Acquisition ofrece un conjunto de soluciones de commerce marketing para apoyar el journey completo del consumidor online y offline”.
La investigación impulsa a la innovación. El reciente estudio realizado por Criteo en colaboración con Forbes, se desarrolla apoyando a la innovación que hay tras estas nuevas soluciones. Un estudio, que cuenta con datos de encuestas de más de 500 ejecutivos senior a nivel mundial, evidenció que la alteración de la industria de retail está cambiando el comercio, y todas las marcas y retailers temen que los gigantes físico-digitales hagan más complicado competir.

Además, el estudio revela que los retailers y las marcas ven los activos de datos agrupados como
un medio para obtener una ventaja competitiva, con el 71% de los encuestados dispuestos a contribuir a un conjunto de datos compartidos. Criteo Customer AcquisitionBETA: Encontrar y atraer a nuevos clientes. Los anunciantes buscan formas de encontrar nuevos ingresos
incrementales. Sin embargo, los enfoques de adquisición existentes carecen de precisión y deja a los marketers con dudas sobre si el presupuesto invertido en publicidad ha alcanzado a los consumidores con mayor posibilidad de compra. Este desafío crea un ciclo de presupuestos desperdiciados, invertidos en clientes irrelevantes.

Utilizando los datos de identidad e interés de Criteo Shopper Graph, los early adopters utilizan Criteo Customer Acquisition en versión Beta, para buscar y convertir nuevos clientes con un ROI significativamente mayor que el de cualquier otro método. Esta solución de adquisición, basada en el rendimiento, analiza datos históricos y de comportamiento para crear un perfil de un target ideal, identifica nuevos clientes que coinciden con el perfil del target y los involucra con productos con un nivel de interés previsto muy alto. Esta solución ayuda a:

• Identificar y targetizar nuevos clientes en función de sus patrones de búsqueda e vintereses comerciales.
• Maximizar las tasas de conversión a través de recomendaciones de productos personalizadas.
• Optimizar la inversión publicitaria y maximizar el ROI, pagando únicamente cuando los compradores participan en una campaña.

Una prueba beta en Reino Unido mostró que los early adopters podrían aumentar su nueva tasa de adquisición de clientes hasta un 73%. “Evaluamos el éxito basado en el alcance, el engagement, la conversión y la capacidad de entender exactamente cómo los presupuestos de publicidad digital afectan al rendimiento de nuestro programa”, dijo Jon Grail, Director de Marketing Digital de House of Fraser.

“Criteo Customer Acquisition ha logrado un incremento directo del tráfico cualificado de la web, prospección de ventas y pedidos de clientes”. “Criteo Customer Acquisition ofrece un rendimiento excepcional que obtuvo cuatro veces más pedidos que nuestros otros socios de adquisición de clientes”, afirmó Matt Roberts, Director de Marketing Digital de New Look.

“En el panorama digital actual, encontramos muy valioso poder conocer y comprender
exactamente cómo nuestros presupuestos y estrategias digitales llegan a nuestros clientes
potenciales”, dijo Paul Carmichael, Director de Marketing Digital de La Redoute. “Ya se que nuestro éxito se mida por las transacciones online, el tráfico o la reanudación de los
consumidores, Criteo Customer Acquisition nos proporciona las soluciones necesarias para ejecutar adecuadamente campañas y estrategias digitales”.

Criteo Audience MatchBETA: Una forma flexible de alcanzar a nuevos clientes y de volver a atraer a los existentes. Volver a atraer a los compradores a la base de clientes a través de mensajes de productos relevantes es una victoria fácil para los anunciantes, pero la forma de llegar a ellos es un dilema permanente. Las soluciones de paid display que usan datos de CRM suelen ser insuficientes, sufren tasas bajas de match online y pueden tener un alcance de inventario limitado. Con el uso de datos CRM y DMP para segmentar con precisión las audiencias a través de la web, el navegador móvil y las apps, Criteo Audience MatchBETA ofrece a los marketers una nueva forma de volver a involucrar a su base de clientes en campañas display de gran alcance.

Criteo ha construido una base de IDs determinados dentro de Criteo Shopper Graph, lo que permite a los clientes beta ver una tasa de match o coincidencia de más del 60% de sus listas de clientes existentes con perfiles online, Además, los commerce marketers pueden utilizar Criteo Audicence MatchBETA para:

• Ejecutar rápidamente campañas display rentables a través de un conjunto de diversos escenarios de marketing, incluyendo el re-engagement de clientes obsoletos, la promoción de ofertas estacionales, la venta cruzada de producto relacionados con compras anteriores, y más.
• Impulsar un engagement publicitario a través de anuncios optimizados, equilibrando el diseño inspirado en la marca y el rendimiento de anuncio a través de Kinetic Design.
• Sincronizar perfectamente con Criteo Dynamic Retargeting para garantizar la optimización y la atribución entre campañas.

Criteo Audience Match fue la solución perfecta para cumplir con nuestros
objetivos de re-engagement de la audiencia”, dijo Nathalie Dufayet, Gerente de Tráfico de La Redoute.

Criteo también ha añadido el vídeo como un nuevo canal y fuente de inventario para los commerce marketers. Criteo Kinetic Design optimiza automáticamente cada aspecto visual de un anuncio para inspirar y generar engagement en un comprador.

Kinetic Design ya permite más de 17.000 millones de variaciones de un diseño base en anuncios de display. Esto ahora se ha ampliado para incorporar vídeo, creando anuncios de vídeo personalizado que ofrecen productos relevantes basados en la comprensión completa del
comprador. Estos anuncios de vídeo se crean de forma automática, sobre la marcha y aparecen en la web y en dispositivos móviles. A medida que el consumo de vídeo continúa creciendo, los
clientes de Criteo pueden usar desde ahora el vídeo para volver a atraer a los compradores sin tiempo de producción, recursos o costes.

El vídeo se muestra de una manera no intrusiva para proporcionar una experiencia de navegación coherente y continua: en la app, en el feed o en la web. La solución de vídeo de Criteo también permite a los vendedores aprovechar los anuncios de vídeo con un modelo de coste por clic.

“La confusión de los mundos tradicionales y digitales está interrumpiendo el modelo de
negocio de la industria retail. Entender la ruta de compra del consumidor es cada vez más
difícil debido a la fragmentación de los medios y el uso de mútilples dispositivos. Seth
Ulinski, analista senior de Technology Business Research, Inc
., dijo: “esta idea prepara el camino para los vendedores y los editores para crear experiencias relevantes y atractivas para los consumidores, lo que en última instancia debería elevar la consideración y las oportunidades de comercio”.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>