Miércoles, 15 febrero 2017

David Despau, Director Creativo de Proximity Madrid, jurado español en World Illustration Awards

David Despau, Director Creativo de Proximity Madrid, jurado español en World Illustration Awards

Los World Illustration Awards (WIA) son unos premios organizados por The AOI (Association of Illustrators). Se trata del único jurado español en los WIA. The AOI fue creada en 1973 para proteger los derechos de los ilustradores y fomentar los estándares profesionales. Es una asociación dedicada a los intereses de sus miembros y de la promoción del mundo de la ilustración.

Durante más de cuatro décadas, The AOI ha celebrado estos premios de la Ilustración con gran importancia en el Reino Unido, y que ahora, desde que se asoció con California-based Directory of Illustration, ha ampliado su importancia a nivel mundial.

El trabajo inscrito en WIA será juzgado por un jurado de distinguidos profesionales de la industria internacional, entre los que se encuentra David Despau, Diretor Creativo de Proximity Madrid. La lista corta reflejará por tanto el buen trabajo de los ilustradores que actualmente están haciendo una contribución excepcional a la cultura visual. El trabajo preseleccionado se mostrará online, lo que permite a cualquier interesado navegar por el trabajo y el contacto directo con los artistas. La lista corta de cada año estará disponible para ver permanentemente en el archivo de premios.

Los ganadores de los premios serán anunciados en una prestigiosa ceremonia en Somerset House, el principal centro cultural y artístico en el corazón de Londres en agosto de 2017, además de ser exhibidos en una publicación que se distribuirá a todos los principales Comisionados de la ilustración.

Después de su exposición en Londres, la exposición se irá de gira por múltiples lugares en todo el Reino Unido. Esta gira nacional suele recibir una media aproximadamente de 50.000 visitantes durante todo su recorrido.

David Despau es actualmente Director Creativo de Proximity Madrid. Empezó a estudiar Arquitectura pero finalmente se graduó en Bellas Artes en la especialidad de Diseño por la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus 15 años de carrera siempre ha trabajado en agencias interactivas y digitales ejerciendo como Director Creativo en Publicis Dialog, Zapping, Netthink Carat y como Director de Arte en Latalatina y Teknoland para clientes como Movistar, BMW, Renault, Beam Global, Cocacola light, PEPSI, Cruzcampo, P&G, Garnier, MSF, Mercedes, Brugal y Shiseido entre otros.

Asociado a la IAB y al Club de Creativos ha impartido master class en la Universidad Camilo Jose Cela de Madrid.Su trabajo ha sido reconocido con diferentes premios en Festivales nacionales e internacionales. En la actualidad compagina la dirección creativa en Proximity Madrid con su faceta de ilustrador freelance. De hecho ha sido elegido como uno de los 5 ilustradores españoles que se encuentran entre los 100 mejores del mundo según el libro de la editorial Taschen “100 Illustrators. Como Ilustrador sus trabajos han sido publicados en New Yorker, Time magazine, Cars &Driver, ESPN magazine, Proycling, 11 Freunde, Harpers Bazar, L’Equipe, L’Express… y en libros como “ILLUSTRATION NOW PORTRAITS” Taschen, 2011. “The New Age of Feminine Drawing”.

Share This Article

Related News

AEACP y aea actualizan acuerdo de procedimiento anunciantes/agencias de selección de agencia
El Gobierno ultima los pliegos para un nuevo concurso de la CORA
Estándares, cumplimiento y control, garantía de transparencia eje del  XII Foro Profesional AEA

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar