Denominación de Origen Rioja elige a Shackleton para Campaña Internacional

Tras un concurso iniciado en el mes de julio, Shackleton ha sido la agencia elegida por el Consejo Regulador DO La Rioja, el vino D.O. líder del mercado en España. Se trata de para poner en marcha un proyecto a escala internacional para la estrategia de comunicación publicitaria de la marca en sus mercados nacionales e internacionales.

Con 2.000 años de historia y tradición vitivinícola, y 200 de tradición enológica, La Rioja obtuvo el reconocimiento oficial como “Denominación de Origen” en el año 1925, liderando el mercado de las D.O. prácticamente desde todo el mundo. Para Lucía Angulo, Directora General Shackleton, “El reto estratégico y creativo de este proyecto era encontrar un concepto que, siendo inherente a lo que significa cualquier vino de Rioja, fuese relevante para cada uno de los diferentes mercados donde se comercializa y comunica”.
Con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la marca “Rioja”, se ha desarrollado un concepto para mantener al vino de esa denominación de origen como un referente de calidad y prestigio no sólo para el consumidor sino entre los diferentes actores que intervienen en el proceso de compra y comercialización: desde importadores o distribuidores, hasta sumilleres o líderes de opinión”.

Para dar respuesta a esta asignación, Shackleton cuenta con la participación de un equipo formado por Lucía Angulo, directora general; Paola González, directora de marca; Beatriz Montesinos, ejecutiva de cuentas; Nacho Guilló, director creativo ejecutivo; Tania Riera, directora creativa; David Ballester, director creativo y de innovación digital; Manuela Zamora, directora de producción audiovisual y Álvaro Jiménez, planificación estratégica.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>