Dentsu Aegis Network, anuncia una caída orgánica del 2,7% en 2º trimestre

Dentsu informó una disminución orgánica del beneficio bruto de casi 5% en el segundo trimestre y una caída de 0,4% para la primera mitad deeaño. Dentsu Aegis Network, registró una caída orgánica del 2,7% en el segundo trimestre y de crecimiento (0,1%) en el primer semestre. Dentsu, propietaria de Carat, mcgarrybowen, Isobar, iProspect y otras agencias, también rebajó su previsión anual de ingresos en un 4,6% y su proyección de beneficios brutos en casi un 5%. Ahora estima que los beneficios de explotación serán aproximadamente un 10% más bajos de lo esperado al comienzo del año.

En ambas Américas el descenso orgánico fue del 4,1% en el segundo trimestre y del 2% en el primer semestre. La compañía indicó que aunque algunas operaciones de los EEUU funcionaron bien en la primera mitad “al final se vieron afectadas por un ambiente comercial más difícil.”

En Japón registraron un descenso orgánico del 1,1% en el primer semestre y del 8,1% en el segundo trimestre, debido en parte a la falta de dólares publicitarios relacionados con los Juegos Olímpicos que se generaron en el mismo período del año anterior. Los ingresos totales de la compañía en el primer semestre aumentaron casi un 12%, a casi 439.500 millones de yenes japoneses (unos 4.000 millones de dólares al tipo de cambio de hoy). La utilidad bruta del período aumentó 12.5%, aunque la utilidad operativa cayó casi 23% a 45.300 millones de yenes ($ 412.5 millones).

Para el presidente y CEO de Dentsu, Toshihiro Yamamoto, “a pesar de las inciertas condiciones del mercado, el Grupo está bien situado para el impacto positivo de los nuevos negocios de la primera mitad de 2017”. Yamamoto se centro en el nuevo ambiente de trabajo para fomentar “un desarrollo progresivo de la tecnología en Japón”, tras el escándalo que envolvió la operación japonesa de la firma durante un año y medio. Cultura de trabajo “.

Yamamoto también aclaró que el negocio internacional de Dentsu “está bien posicionado con un fuerte impulso en nuevos negocios y un nuevo equipo de liderazgo fortalecido para continuar su historial de desempeño a largo plazo en un año completo”.

Por otra parte, Nick Brien se unió a Dentsu Aegis Network como CEO de ambas Americas, este pasado mes de junio, sucediendo a Nigel Morris, nombrado director de estrategia e innovación. Un nombramiento después de anunciarse la salida de Rob Horler, CEO de EE.UU. de la red.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>