Dentsu Reporta un crecimiento orgánico del 5.1% en 2016

Dentsu ha reportado un crecimiento orgánico del 5.1% en 2016 aunque anuncia más cambios para reforzar sus reformas en el lugar de trabajo y reducir las horas extras en sus operaciones japonesas. Según los datos presentados del informe anual 2016 se ha producido un crecimiento orgánico y un beneficio bruto del 5,1% en 2016, mientras en Japón, la cifra fue del 4.5%. Un resultado marcado por un beneficio bruto en las Américas de hasta un +14,8% en el 2016 ante el comportamiento del yen frente al dólar. El Crecimiento orgánico de esta región fue del 3.1%, el menor crecimiento orgánico de todas las regiones de la compañía.

Así la región de Asia Pacífico, y Europa, Oriente Medio y África, contrajo algo su desempeño con un beneficio bruto regional en 2016 a 2015, que Dentsu atribuyó a fluctuaciones monetarias. Dentro de la red de Dentsu Aegis de fuera de Japón, con Carat, McGarryBowen, 360i, iProspect e isobar -ambos negocios digitales – La compañía firmó 45 adquisiciones e inversiones en el 2016, siendo la mayor de ellas la compra de una participación mayoritaria en la agencia de datos y performance marketing Merkle.

Sin embargo, los últimos meses de 2016 han estado marcados por dificultades en sus operaciones en Japón, tras una historia de 116 años con casi la mitad de su negocio. Unas reformas que llega tras las investigaciones de las autoridades laborales japonesas por el suicidio de un joven empleado de Dentsu “por exceso de trabajo,” por lo que el Grupo se propone limitar las horas extras tras la renuncia del Director general del grupo .

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>