Día triste para la publicidad: Fallecen Juan Mariano Mancebo y Juan Carlos del Pozo de Coca-Cola

Juan Mariano Mancebo Sebastián falleció el viernes en Madrid a los 65 años tras sufrir un infarto al parecer cuando iba en su vehículo. Juan Carlos del Pozo, Director de Patrocinios de Coca-Cola Iberia, falleció este viernes tras luchar varios meses contra un cáncer. En el caso de Juan Mariano , según El Periódico de Aragón pudo sufrir un problema cardiaco cuando iba al volante. Mancebo nació en la localidad de Cetina. La profesión podrá rendirle tributo desde este sábado a partir de las 17,30 de la tarde en el Tanatorio de La Paz (ctra Tres Cantos sala 9). En el caso de Del Pozo, estuvo en el mismo Tanatorio con misa a las 20,00h.

Para el Presidente de Agencias de España, Miguel Angel Torres «Juan Mariano es el ejemplo de todo lo bueno que fuimos y el espejo en el que mirarse si queremos volver a serlo». Para Toni Segarra, » Es una putada inmensa. Fue el referente de una generación entera. Un creativo genial. Y un gran tipo.» Para Fernando Herrero, Presidente de la Academia de la Publicidad, «Estoy muy chocado con su pérdida, además de todo es que era parte de la directiva de la academia y nos veíamos con frecuencia porque se ocupaba mucho del Premio Joven. Era un tipo excepcional, un publicitario, ni te cuento…y es una pérdida tremenda para todos».

Mancebo socio fundador y primer Presidente del Club de Creativos es uno los más insignes de la publicidad española formando parte de una de las mejores parejas creativas de la época con José María Lapeña, que recibieron el c de c de honor en 2008, como reconocimiento a su trayectoria publicitaria y a la contribución a la mejora de la publicidad y la comunicación española. Ambos trabajaron juntos durante toda la década de los ochenta y los primeros años noventa, tras conocerse en Zaragoza, donde estudiaban publicidad. Hasta 1982 no se encontraron profesionalmente y fue en Contrapunto, donde Mancebo había entrado un año antes bajo las órdenes de José Luis Zamorano.

La campaña que más fama les dio fue para Televisión Española, con “Pippin”, con dos spots ‘Patinete’ y ‘Maleta’ firmados con varios grandes de la publicidad y amigos, como Toni Segarra, Maribel Muñoz, José María Lapeña y Juan Mariano Mancebo, con dirección de arte de Melchor Palacios. Pero ha pasado a la historia con otras muchas piezas reconocidas. “El Cuponzazo”, para Once; “Póntelo, Pónselo”, para el Ministerio de Sanidad, y varias campañas para Renfe, entre otras lo que le hicieron acreedor del c de c de honor.

Mancebo continuó en Contrapunto hasta el año 1995, para pasar a la agencia de BDDP en España. En 1998 fue contratado como vicepresidente creativo de Casadevall Pedreño PRG, donde trabajó hasta 2007. poco después creó su agencia actual, diluvia. Fué socio fundador de Diluvia y The Blend y de Agencias de España, donde señalan de él que era aún mejor persona

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email