Dive ofrece dos nuevos productos publicitarios para agencias y anunciantes

Dive lanza dos soluciones empresariales -Dive Experience Amplifier y Dive Ad Resonance- que transforman la industria televisiva,para llevar su tecnología a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.
A través de inteligencia artificial y técnicas de machine learning, los productos de Dive ofrecen información contextual sobre los objetos que aparecen en pantalla y permiten servir a cada espectador publicidad personalizada y no intrusiva en televisión

El mercado publicitario está agitado. Mediaset o Atresmedia sufrieron a finales de agosto caídas en Bolsa cercanas al 7% con motivo de la publicación de un informe de ProSiebenSat.1, el conglomerado audiovisual alemán, en el que planteaba un escenario donde los ingresos publicitarios descendían en el tercer trimestre y lo que queda de año, debido a la caída del gasto publicitario de parte de sus clientes.

Ante esta situación, la industria publicitaria se enfrenta al inminente reto de volver a enamorar a unos actores que parecen desencantados. En este contexto y con el objetivo de ofrecer soluciones al mercado que permitan potenciar tanto la experiencia del espectador como el rendimiento de la inversión publicitaria en televisión, Dive -como plataforma de inteligencia artificial que contextualiza contenido de televisión- lanza dos nuevos productos: Dive Experience Amplifier y Dive Ad Resonance.

Dive Experience Amplifier permite a cualquier plataforma de televisión dar a sus espectadores la posibilidad de interactuar en tiempo real con los elementos que aparecen en pantalla e incluso comprar productos a través del propio soporte. Por su parte, Dive Ad Resonance es una solución indicada para marcas, agencias de publicidad y cadenas de televisión para que conozcan con exactitud los intereses y preferencias de la audiencia en televisión con el fin de servir anuncios relevantes basados en los intereses de los espectadores.

“Los mercados son conversaciones, como ya apuntaba hace casi 20 años el Manifiesto Cluetrain, y en el ámbito de la televisión, establecer una conversación de interés con el espectador a través de un conocimiento exhaustivo de quién está detrás de la pantalla -como sucede en Internet- es crucial para convertirlo en usuario y cliente potencial”, comenta José Luis Flórez, CEO y cofundador de Dive. “Con nuestras nuevas soluciones empresariales, Dive Experience Amplifier y Dive Ad Resonance, ponemos a la industria publicitaria de TV al borde de una nueva era, permitiéndoles aumentar significativamente el conocimiento sobre los espectadores y el valor de su inventario publicitario”.

La compañía, que está en negociaciones con grandes grupos de comunicación internacionales, tiene previsto cerrar próximamente acuerdos para implementar estos productos y dar servicio a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.

Dive Experience Amplifier: puede integrarse en cualquier plataforma de televisión y aplicaciones de usuario final, proporciona acceso interactivo y en tiempo real a los más de un millón de “elementos de interés” que aparecen en las escenas de más de 4.000 series y películas que Dive tiene catalogadas hasta el momento. Dive Experience Amplifier da respuesta a todas las curiosidades que surgen al espectador cuando está viendo una película o serie. ¿Quién es ese actor? ¿Dónde está esa playa? ¿Qué canción está sonando? ¿Qué vestido lleva la actriz y dónde podría comprar uno igual?

La plataforma tiene información a nivel de escena sobre más de 20 categorías distintas: actores, personajes, localizaciones, moda, tecnología, automóviles, curiosidades etc. Para obtener más información sólo es necesario pulsar en cualquiera de ellas. Dive conecta los “elementos de interés” identificados escena a escena con recomendaciones personalizadas de productos comprables y banners publicitarios. Actualmente, Dive Experience Amplifier da acceso directo a más de 200.000 productos que pueden comprarse directamente a través de la propia plataforma.

Dive Ad Resonance, para multiplicar el impacto publicitario en televisión

Esta solución proporciona datos del contexto en pantalla y de cómo los espectadores interactúan con él, permitiendo conocer el comportamiento de la audiencia de la misma manera que lo hace Google o Facebook con sus usuarios. A través de la trazabilidad de los intereses de la audiencia en televisión el objetivo es dotar a marcas, agencias y las propias cadenas de un nuevo valor: ser capaces de conocer las preferencias de la audiencia para servir publicidad personalizada en base a esos criterios.

Con Dive Ad Resonance, una marca de automóviles puede, por ejemplo, saber cuándo y cuántas veces va a aparecer un vehículo de su marca en las diferentes escenas de una película o de una serie, dentro de la programación de cualquier cadena de televisión lineal. De este modo, conoce el contexto perfecto en el que poder servir un anuncio pertinente a la audiencia, pudiendo incluso ajustarlo de forma que sea especialmente relevante para el momento preciso de la escena en la que se va a mostrar.

La plataforma está indicada para que marcas, anunciantes y agencias puedan incrementar el retorno de inversión de sus campañas de publicidad y los propietarios de medios y canales de televisión maximicen el valor del inventario publicitario.

Dive es una plataforma de inteligencia artificial que contextualiza contenido de televisión, convirtiéndolo en accionable y monetizable. Con sede en Madrid y oficinas en Asturias, Nueva York y Múnich, la compañía ha sido fundada por José Luis Flórez (CEO), Guillermo Encina y Carlos Echalecu.alemán.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>