El Fondo Elliott Management adquiere un 6,7% del capital de IPG, para mejorar su rendimiento o contribuir a su venta

Interpublic Group ahora tiene un nuevo accionista de referencia en la gestión, Elliott Management que ha adquirido un 6,7% de acciones ordinarias de IPG con lo que acumula una participación casi del 7% del Grupo, tras meses de especulación. Finalmente Elliott reveló su participación del 6,7% ante la Comisión de Bolsa y Valores, como uno de los mayores inversores institucionales de Interpublic. En esta presentación se indicó que Elliott y dos filiales, Ellliott Associates y Elliott International, poseen ahora 28,3 millones de acciones ordinarias.

Con la compra se abre una oleada de conjeturas sobre el futuro de IPG, sobre si Elliott, planea vender, fusionarse o manejarla desde su fondo liderado por el inversionista Paul Singer. Elliott señaló que compró las acciones porque están «infravalorados y representan una atractiva oportunidad de inversión», y porque quería «tratar de entablar un diálogo constructivo» con la junta directiva de IPG para maximizar el valor del accionista.

El Movimiento de Singer se produce dos meses después de que Omnicom Group y Publicis Groupe desecharon sus planes de fusión, que sólo 10 meses antes habría sido la mayor operación en la historia de la publicidad. Aunque la fusión se rompió abrió otras posibilidades de más mega-fusiones. De hecho ya se habló en su día de la de IPG Publicis, que ambos grupos desmintieron reiteradas veces. De hecho, The New York Times ya ha desvelado informes de que Singer impulsará la venta de IPG a un rival, porque Elliott ve Interpublic como un empresa de bajo rendimiento tanto en términos de precio de acciones como de funcionamiento, por lo que el Fondo Elliott quieren iniciar un «diálogo constructivo» sobre la gestión de IPG, señalan fuentes consultadas por Adweek.

Entre los potenciales interesados en comprar podrían ser Dentsu y Publicis Groupe que ya mostraron su interés, aunque Brian Wieser de Pivotal Research Group sitúa a Dentsu como primera d la lista para aumentar su cuota más allá de Japón y porque Dentsu ha sido un comprador activo en los últimos años, con la adquisición de Mcgarrybowen en 2008 y de Aegis Group en 2013. Por parte del grupo Publicis se da la circunstancia de que comparte sus principales clientes, como General Motors y L’Oréal.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email