El nuevo Papa Francisco, pide a las agencias de publicidad lanzar una campaña publicitaria multimillonaria internacional, para recuperar la empañada imagen de la Iglesia Católica.

El Papa habría pedido una campaña de anuncios en televisión con carteles en exterior para presentar a la iglesia como una institución más moderna con apoyo en marketing directo y medios sociales. Tras iniciar una revolución social con el Twitter del Papa Benedicto XVI, la Iglesia no desperdiciará los millones de tweets enviados cuando se anunció el nuevo Papa. Para el máximo responsable del Vaticano en medios sociales, Prile ingannare, «la Iglesia Católica, la más grande del mundo cristiano, cuenta con 1.200 millones de miembros en todo el mundo, el mismo número de personas que vieron el PSY Gangnam Style en YouTube. Eso es un público enorme. para aprovechar. »

Para el director de comunicacion del Vaticano, según Brand Republic «Para llegar e influir en los no católicos y líderes de opinión debemos abrazar las técnicas modernas de marketing y tratar de transmitir una nueva imagen, más moderna,de la iglesia con esta campaña televisiva. Será la primera vez que lo haga la Iglesia Católica, pero no la primera vez de una organización religiosa «. Pero parece que los críticos han puesto el grito en el cielo, como Shaun O’Brady, jefe de la New Irish Church Order quien piensa que es una «barbaridad» ver el Vaticano usando el marketing para venderse. «Me temo que esto aumentará y tendremos al Papa apareciendo en ‘Gran Hermano’ para hacer que se vea más como un Papa del pueblo».

Sin embargo el mismo medio señala que los rumores de que el Vaticano ha encargado una nueva identidad de marca ha sido denegado. Para el ex director creativo de Benetton, Oliviero Toscani, «estoy disponible y me encantaría crear una campaña para sacudir a la vieja imagen de la iglesia. El Papa tiene mi número.»

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email