El nuevo SEAT Ibiza llega a los concesionarios con una campaña a pie de calle de MediaCom y LOLA&Partners

El coche, renovado por dentro y con la misma esencia, toma la calle y estará presente durante todo el verano en terrazas ubicadas en las principales ciudades de España (Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante…) y en el Dream Hack de Valencia. Esta acción refuerza las marquesinas interactivas, únicas en España, que reproducen las prestaciones de conectividad del vehículo y permiten al transeúnte interactuar con ellas desde su smartphone.

Como vehículo icónico del parque automovilístico español ha pasado por diferentes etapas de su evolución natural para adaptarse a los nuevos gustos y a los nuevos conductores. Ahora se lanza en una nueva versión revitalizada que MediaCom y LOLA&Partners se han encargado de dar a conocer. Bajo el claim “Todo cambia para que nada cambie”, se han diseñado varias acciones en las que el vehículo toma la calle y se acerca a los consumidores para que puedan conocer de primera mano sus prestaciones mejoradas.

Por un lado, se han colocado stands en los que los transeúntes pueden subirse al coche, comprobar desde dentro sus diferentes elementos (su conectividad, su nuevo interior…) y hacerse una foto dentro de él, que se publicará en una pantalla anexa. Además, los usuarios podrán subirla a sus RRSS con un hashtag y optarán a aparecer en un print local. También podrán dejar sus datos para realizar un test drive y comprobar sobre el asfalto las novedades del vehículo y su rendimiento.

Estas terrazas irán recorriendo diferentes ciudades españoles, donde permanecerán entre dos y tres días por localidad. El tour, que comenzó en Valencia, seguirá por Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Madrid, donde cerrará gira ya en el mes de septiembre. En Valencia coincide con el Dream Hack, red de festivales de cultura y ocio digital a nivel mundial que este año celebra su 6ª edición en la ciudad del Turia. Un evento al que se espera que acudan 30.000 personas.

“Con estas acciones –explica Abel Jaime, Client Services Director de MediaCom– hemos querido acercar el coche a la calle, su territorio natural, para que los consumidores lo conozcan de primera mano. Así verán, tal y como dice el claim, que todo ha cambiado (en cuanto a conectividad, sistemas de seguridad, eficiencia de los motores, opciones de personalización…) para que nada cambie (en cuanto al espíritu del coche que han conducido generaciones de jóvenes)”.

Estas acciones se suman a las marquesinas interactivas instaladas en Madrid y Barcelona. Unas marquesinas a las que el usuario se conecta a través de su smartphone e interactúa con una pantalla de 75’’ para comprobar las novedades del vehículo en lo que a conectividad se refiere. La marquesina refleja la actividad del móvil. Por ejemplo, si se activa el climatizador del vehículo a través del smartphone, la marquesina activa el aire acondicionado y refresca al resto de pasajeros que esperan el autobús. Si se activa el Feed to Speech, el móvil explica el funcionamiento mediante un mensaje de voz. Con la función Ambient Light, el color del interior del coche se tiñe con el de la marquesina. Y con la Color Pack se puede personalizar el interior del vehículo y modificar la creatividad de la marquesina al mismo tiempo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email