El Sol 2015, anuncia a Pedro Pina, Director global de clientes, Google y Felipe San Juan, y el YouTube Ads Leaderboard

El Sol 2015, anuncia entre sus conferenciantes sobre «LA CONSISTENCIA DE LAS MARCAS»,a Pedro Pina, Director global de clientes de Google trat»Life in Micro-Moments. Impact on the creative Landscape», junto a Felipe San Juan, YouTube Ads Leaderboard. Ambos explicarán las versatilidades y datos del gigante de internet ante las pantallas móviles, como las de los móviles a la que volvemos los ojos 150 veces al día interviniendo en las decisiones de nuestras vidas en small figments. Algo a lo que los de Google llaman ‘micromoments’. ¿Cómo s eim plica la industria y las marcas con este nuevo ecosistema? ¿Cuáles son las implicaciones en la industria creativa? En que puede ayudarnos el gigante tecnológico a dirigir nuestros retos?

Felipe San Juan, Head of Creative Agencies de Google Spain presentará el YouTube Ads Leaderboard, el ranking de los anuncios que el usuario elige.

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/article/youtube-el-nuevo-espacio-donde-el-usuario-elige-la-creatividad-que-m%C3%A1s-le-gusta/

«Mi percepción sobre el vídeo online ha cambiado significativamente desde que comencé a entender mejor la capacidad de YouTube como plataforma creativa y de alojamiento de contenidos. Con una buena estrategia y planificación de los mismos, las maneras en que se puede trasladar un mensaje a distintos perfiles de usuario son infinitas. El anunciante puede llegar hoy al consumidor que le importa, en aquel momento que interesa al consumidor y, lo que es mejor, hacer que esa comunicación individual y personal sea escalable a una gran audiencia, con capacidad de limitar el número de impactos y garantizando un umbral mínimo de visualizaciones», señala San Juan.

«Aunque YouTube dejó hace ya un tiempo de ser ese repositorio en el que almacenar vídeos creados por los usuarios y las marcas, es fácil observar en nuestro mercado cómo grandes marcas aún hacen este tipo de uso de la plataforma, lo cual representa un tremendo coste de oportunidad. Con 19.5 millones de usuarios en España (según datos de Comscore) YouTube es capaz de gestionar extraordinariamente su contenido mediante distintas funcionalidades e interactividad con el vídeo, permitiendo al usuario encontrar, en milésimas de segundo, la información que más le importa. Y dejarse inspirar, si así lo desea, por contenidos de marcas afines a su búsqueda, con los que dar rienda suelta a sus distintos intereses, compartiendo y comentando con los demás usuarios».

«Con anotaciones internas que el usuario puede activar, YouTube vincula unos vídeos con otros, enlazando historias o tutoriales entre sí de forma secuencial, generando una narrativa creativa más rica en la medida que el usuario muestra mayor interés. Este tipo de acción se traduce en magníficos planteamientos de comunicación por parte de anunciantes, como Guinness en su campaña “Les Sapeurs”, Skype en su campaña “Stay together”, Hyundai en su campaña “A message to Space” o el inteligente trabajo realizado por Kit Kat en su campaña “YouTube breaks”. Estas campañas aprovechan la riqueza tecnológica de YouTube para describir la visión de sus marcas y valores de manera persuasiva y cercana al usuario, y enlazando unas historias con otras: el significado e importancia del ritual para Guinness, la necesaria conexión emocional entre las personas para Skype o la búsqueda constante de la innovación por parte de Hyundai. Además, mediante anotaciones externas, los vídeos pueden vincularse a las respectivas páginas corporativas, landing pages o páginas de compra de la marca, convirtiendo el interés del usuario en un “lead” o compra durante su proceso de búsqueda en apenas unos clicks. Con respecto a la posible interactividad con el vídeo, ¿quién no ha disfrutado en YouTube de las dos historias simultáneas que ocurren en el vídeo de Honda “The other side/A double sided history”? ¿Y del vídeo de la cantante Madilyn Bailey, en el que además de escucharla, podemos ver su actuación desde distintos ángulos de cámara, simultáneamente?»

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