Miércoles, 19 abril 2017

Elisha Heaps nueva Global Chief Data Scientist en Digilant

Elisha Heaps nueva Global Chief Data Scientist en Digilant

Será responsable del diseño de estrategias de optimización de Big Data. También supervisará el desarrollo de soluciones algorítmicas para publicidad programática y segmentación de audiencias en la plataforma de compra de anuncios de Digilant. Heaps ha sumado numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria profesional, como la creación de un motor de optimización de audiencias que procesa cuatrillones de registros; el diseño e implementación de algoritmos para compra programática de publicidad capaces de manejar miles de millones de solicitudes diarias; además de diferentes sistemas de inteligencia artificial y visualización de datos.

Heaps será responsable del diseño de arquitecturas escalables y estrategias de optimización de Big Data para los clientes de Digilant. También supervisará el desarrollo de soluciones algorítmicas para publicidad programática y segmentación de audiencias en la plataforma de compra de anuncios de la compañía.

“La experiencia de Elisha en data science y machine learning (aprendizaje automático) encaja perfectamente en nuestra visión. Desde Digilant queremos mejorar las soluciones programáticas personalizadas de compra de anuncios que impulsan la comprensión profunda de audiencias, tal como necesitan las marcas que quieren desarrollar las mejores acciones de marketing, para adquirir y fidelizar clientes”, afirma Juan Camilo Bonilla, managing director de Digilant en España.

Licenciada cum laude por la Universidad de Harvard, Elisha Heaps se especializó en estudios demográficos complejos. También realizó un máster en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) sobre métodos estadísticos avanzados. Antes de unirse a Digilant, Elisha Heaps trabajó en Millennial Media, donde creó un motor de optimización de audiencias que procesa cuatrillones de registros. También diseñó, probó e implementó algoritmos para compra programática de publicidad capaces de manejar miles de millones de solicitudes diarias.

Fuera del contexto adtech (herramientas analíticas y digitales complejas aplicadas a la publicidad), su trabajo reciente incluye la arquitectura y la implementación de los sistemas de recomendación de vuelos y hoteles para la startup de viajes Lola Travel, así como el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y visualización de datos para diversas compañías de la aceleradora de empresas tecnológicas Blade.

Share This Article

Related News

AEACP y aea actualizan acuerdo de procedimiento anunciantes/agencias de selección de agencia
El Gobierno ultima los pliegos para un nuevo concurso de la CORA
Estándares, cumplimiento y control, garantía de transparencia eje del  XII Foro Profesional AEA

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar