Entrevista: Marta Fontuberta en #CdeC2018: “la forma ideal de trabajar es teniendo muy claro la esencia de lo que quieres construir”

Marta Fontcuberta explica a El Programa de la Publicidad, en el #Cdec2018 su “pausa activa”, tras una larga trayectoria profesional, en los últimos 12 años en que ha trabajado en Coca-Cola desde España, Latinoamérica y Atlanta. Ahora ha decidido “volver al principio y tocar el negocio desde la esencia”. Actualmente se encuentra en lo que ella denomina una pausa activa, está cursando un Máster Internacional de Negocio Digital con el fin de “alimentarse de ideas y de formas de trabajo que provienen del territorio start up”.

“Red Bull lo que tiene claro es una estrategia, yo aplaudo su concreción y su foco de generar un negocio a través de los contenidos. De generar su negocio a través de su media house. Tiene 7 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Un contenido con calidad de ejecución de “snack”, de pequeñas píldoras.”.“Es un negocio que claramente está enfocado ahora en la monetización a través del contenido.”

“Vas a cualquier feria de estas o a cualquier festival y siempre hay algo en lo que te pierdes. La vida diaria está llena de estímulos. Yo personalmente me he relajado, me he dejado llevar y disfrutar de lo que es saber muy poquito de muchas cosas y tener cerca gente muy experta en determinados temas que te pueden ayudar a entenderlos, pero en los que tú no puedes pretender ser la que más sepa. Por lo menos en mi caso, mi filosofía de vida para no morirme de ansiedad es el valor de conectar con puntos de cosas que conoces más o menos superficiales y ojalá el valor ideal de entender al ser humano. Que al final es el que da la conexión a todos esos puntos.”

Como conclusión de la primera jornada del festival Marta Fontcuberta resalta la intervención de Ushi Henkes en la que la Directora del Festival ha nombrado a todos los agentes de la creatividad. Como ha indicado al Programa de la Publicidad, para ella ninguno tiene más valor que otro y reconoce que desde su punto de vista “estamos en una era de ideas cocreadas y esa cocreación viene de todos esos agentes y cualquiera de estos creativos que están aquí por parte del Club tienen que encontrar el interés, también el hueco, en esos diferentes agentes que hay.”

Fontcuberta acerca de la primera mañana del festival “en un momento de evolución en las etiquetas, para trabajar en equipos conjuntos sobre ideas que lo que tienen es un equipo de trabajo, y eso en un lado como en otro”.

Fontcuberta sobre la presentación de la APCP del valor de contratar más allá de ‘la productora in house’… o una productora con certificado de calidad: “Yo creo que lo mejor siempre es contar con el mejor talento. Talento que en un momento está in-house, adelante. Lo importante, y lo mencionaba también Fernando Machado de Burger King, lo importante es entender la esencia y la estrategia de la marca. A partir de que se entiende y se respeta los agentes que trabajen sobre ella pueden ser internos o externos. La cuestión es si uno ha definido muy bien quién es, qué es lo que busca, cuál es su propósito, no necesita que los agentes estén dentro. Si no lo tiene bien definido o si le parece demasiado complejo, a veces necesita que los agentes estén dentro. Para mi valoración, la forma ideal de trabajar es teniendo muy claro la esencia de lo que quieres construir y a partir de ahí trabajar con todos los players que existan

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>