España logra 29 leones en #Canneslions 2019, y mejora el nivel de 2016. Ruavieja, lider anunciantes españoles

Un Palmarés con 4 Oros, 13 platas y 12 bronces, con diez agencias españolas, repartiéndose los leones.: Lola, Leo Burnett y DDB fueron las españolas más premiadas. España repite 7ª posición Mundial con 29 leones (28 según la organización al inscribir MRM UK la pieza de MRM España) para Vauxhall. y como 7ª potencia creativa mundial.

Ruavieja con 180 puntos fue el anunciante español más destacado seguido de Burger King (146) y Héroes de DDB (con 127).
La Agencia del Año fue para Wieden + Kennedy, Portland; McCann, Nueva York, en segundo lugar; Droga5, Nueva York, en tercer lugar.

 

Entre las españolas el orden con amplio empate a mitad de tabla fue:

 

Lola 9
Leo Burnett 4
DDB 4
Publicis  2
TBWA 2

FCB & Fire 1Ogilvy 1
McCann 1
MRM/McCann 1
Contrapunto 1
PS21 1

Sra. Rushmore 1
Officer & Gentleman 1

 

Top 7. ANUNCIANTES ESPAÑOLES MÁS PREMIADOS:

 

Ruavieja (Leo Burnett) , 180

Burger King (Lola MullenLowe), 146

Heroes of Today (DDB), 127

LGTBFE, (Lola ML) 124

Ikea (Mccann y Publicis), 71

SELAE (Contrapunto BBDO), 34

 

Evolución de los Premios de los últimas ediciones:

 

Cannes Lions 2014: España 37 leones

Cannes Lions 2015 : Record de España en Leones en la historia del festival): 48 leones

Cannes Lions 2016 ; España 27 leones

Cannes Lions 2017: España 42 leones (8ª en el ranking del festival) TOP 10 mundial

Cannes Lions 2018:  España 34 leones (7ª en el ranking del festival). LOLA MullenLowe, agencia española más creativa

Cannes Lions 2019: España 29 leones: 4 oros, 13 platas y 12 bronces. LOLA MullenLowe agencia española más creativa.

RANKING ESPAÑA (7ª)

  1. USA. 313
  2. UK.  90
  3. Brasil. 85
  4. Francia. 60
  5. Australia 36
  6. Alemania 32
  7. España 28 (29 con pieza de MRM Spain para Vauxhall, UK)
  8. Canada 24
  9. Argentina 20
  10. India 18
  11. Japon 16
  12. Suecia 15
  13. Dinamarca 14
  14. Italia 13
  15. Nueva Zelanda 11
  16. Israel 11
  17. Polonia 10
  18. Bélgica 9
  19. China 9
  20. Peru 9
  21. Tailandia 8
  22. Holanda 8
  23. Sudafrica 8
  24. Colombia 7
  25. Emiratos Arabes 7
  26. Suiza 7
  27. Rusia 6
  28. Hong Kong 6
  29. Mejico 5
  30. Chile 5
  31. Irlanda 5
  32. Pakistan 5
  33. Turquía 3
  34. Singapur 3
  35. Noruega 3
  36. Finlandia 3
  37. Bangladesh 3
  38. Hungría 2
  39. Libano 2
  40. Malasia 2
  41. Rumania 2
  42. Corea del sur
  43. Austria 1
  44. Costa Rica 1
  45. Croacia 1
  46. Ecuador 1
  47. Guatemala 1
  48. Puerto Rico 1
  49. Filipinas 1
  50. Costa Rica 1

 

 Los últimos Leones españoles de esta edición fueron los de FILM:

 

Film Winners

 

Plata  “Heroes of TodayPlatform (Iberia, Correos, Telepizza, Laliga, 11811, Baviera) de DDB Spain, Madrid Spain con The Oms, Madrid, Garlic TV, Madrid / El Ranchito, Madrid Qms Comunicación

 

 

Plata, Heroes Of Today , Platform (Iberia, Correos, Telepizza, Laliga, 11811, Baviera) Corporate Social Responsibility (Csr) DDB Spain, Madrid Spain The Oms, Madrid / Garlic Tv, Madrid / El Ranchito, Madrid QMS Comunicacion,

 

Plata. “22 Again” Loterias y Apuestas del Estado Christmas Lottery . Contrapunto BBDO, Madrid Spain ,Lobo Kane, OEO MUSIC, Madrid / CP WORKS, Madrid / THE LOBBY, Madrid

 

Bronce Choose International Committee Of The Red Cross, Regarding Nuclear War Sra. Rushmore, Madrid Spain, Agosto, Barcelona / El Ranchito, Madrid / Serena, Madrid / Banjo Soundscapes For Audiences,

 

 

Bronce,  Choose International Committee Of The Red Cross Raise Awareness Regarding Nuclear War,  Sra. Rushmore, Madrid Spain, Agosto, Barcelona / El Ranchito, Madrid / Serena, Madrid / Banjo Soundscapes For Audiences, Valencia Bronze Lion Bronze Lion

 

 

El Grand Prix fue a la campaña para THE NEW YORK TIMES con DROGA5, New York de la mano de WAVE STUDIOS, New York y ADOBE, New York.

 

 

La Agencia del Año fue para Wieden + Kennedy, Portland; McCann, Nueva York, en segundo lugar; Droga5, Nueva York, en tercer lugar.

La Agencia Independiente del Año fue para Wieden + Kennedy, Portland; Droga5, Nueva York en segundo lugar; y JOHN X HANNES, Nueva York ocupó el tercer lugar.

 

La Red del Año fue ganada por: McCann Worldgroup; y en segundo lugar, DDB en todo el mundo; y en tercer lugar, FCB.

 

 

El Holding Company of the Year fue Omnicom; seguido por el Grupo Interpublic en segundo lugar; y en tercer lugar, WPP.

 

 

La Palme d’Or o productora más premiada, fue a Park Pictures (EE. UU.). Los finalistas son: Hungry Man (USA) en segundo lugar; Somesuch (UK) en tercer lugar; Buck (USA) en cuarto lugar; y Biscuit Filmworks (USA) en quinto lugar.

 

Y como novedad para este año, la Creative Brand of the Year, para las marcas valientes y progresistas, fue otorgada a Burger King. Nike es segundo y IKEA en tercero.

 

 

Apple fue anunciante Creativo del Año en honor a sus comunicaciones creativas mundiales e iniciativas de marketing en múltiples plataformas y colaboraciones entre socios y agencias. Este codiciado premio fue presentado a Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing de Apple. (foto)

 

 

Cannes LionHeart  fue en honor a la destacada contribución a la industria creativa, de Jeff Goodby y Rich Silverstein, fundadores de Goodby Silverstein & Partners, se les otorgó el  the Lion of St. Mark Award.

 

Phumzile Mlambo-Ngcuka, Subsecretaria General de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, recibió el Cannes LionHeart 2019 en reconocimiento a su defensa de las mujeres, los derechos humanos y la justicia social en todo el mundo, y por su liderazgo en la iniciativa de diversidad en toda la industria, The Unstereotype Alliance

 

The Grand Prix for Good,  seleccionado por el jurado de Titanio entre todos los Leones de Oro sin fines de lucro (except Health & Wellness and Pharma) que no son elegibles para ganar un Gran Premio, fue otorgado a McCann Nueva York, por ‘Generation Lockdown’ creado para March For Our Lives

 

 

El anuncio del servicio público muestra la realidad de cómo los simulacros de tiradores activos se han convertido en parte de la rutina de las escuelas de Estados Unidos. También recogió otros tres: Film Lions (1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce); un León de oro en la categoría Social e Influencer y una Plata en PR.

El 66º Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions llegó a su fin con los ganadores finales de Communication Track, junto con Good Track, así como a los premios especiales, que premian a las empresas con mejor desempeño de la industria en los cinco días de evento, así como a personalidades de la industria que inspiran y lideran el camino.

Los Film Lions (Communication Track) tuvieron  2,793 entradas, de las cuales 77 fueron galardonadas con Leones: 1 Gran Premio, 11 de Oro, 28 de Plata y 37 de Bronce.

El Gran Premio fue otorgado a Droga5, Nueva York, por la campañaThe Truth Is Worth” del New York Times: con rigor, perseverancia, resolución, coraje, falta de miedo, que también ganó el Gran Premio de Film Craft a principios de la semana. La campaña pone de manifiesto el peligro, la valentía, la perseverancia y la determinación que se necesita para ser un periodista del New York Times y, en última instancia, cómo eso ayuda a las personas a comprender mejor el mundo.

In Glass: The Lion for Change (Good Track), que aborda la desigualdad o los prejuicios de género, se presentaron 193 entradas, y el jurado otorgó 8 Leones: 1 Gran Premio, 1 Gran Premio, 2 de Plata y 4 de Oro. Bronce.

VMLY & R POLAND, Varsovia, recogió el Gran Premio de ‘The Last Ever Issue’ para Gazeta.pl / Mastercard / BNP Paribas, que hizo que la agencia se uniera a sus clientes para comprar una de las revistas para adultos más antiguas y leídas de Polonia.

De las 834 entradas en los Leones de Desarrollo Sostenible (Good Track), que premian la resolución creativa de problemas, con la creatividad, para impactar positivamente en el mundo, entregó 22 Leones: 1 Gran Premio, 3 Oro, 7 Plata y 11 de bronce.

Clemenger BBDO Melbourne ganó el Gran Premio con el premio “The Lion’s Share” de Mars Australia, una iniciativa de conservación de la vida silvestre respaldada por las Naciones Unidas, para recaudar fondos pidiéndoles a los anunciantes que contribuyan con el 0,5 por ciento de su gasto en medios. Las imágenes de animales se utilizan en el anuncio.

Para David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5, como presidente del jurado, explicó : “Los animales son una parte fundamental de nuestro mundo, nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestro idioma, incluso nuestro cine y marketing. De hecho, las imágenes de animales aparecen en aproximadamente el 20% de todos los anuncios. Sin embargo, a pesar de esto, los animales no siempre reciben el apoyo que merecen. Hasta ahora. El dinero recaudado se dispersará en todo el mundo para salvar a las especies de la extinción, preservar los hábitats de la vida silvestre y cuidar el bienestar animal.

“Fue un programa que instigado y respaldado por una gran marca, apoyado y organizado por un colectivo creativo increíble. No solo hicieron una buena película sobre lo que querían hacer, sino que en realidad establecieron un programa sostenible que ya ha comenzado a cosechar recompensas. Y eso, para nosotros, es lo importante “.


De los 171 participantes que compiten en los Titanium Lions (Communication Track), que celebran el cambio de juego, el jurado otorgó 
1 Gran Premio de Titanium y 5 Leones de Titanium.

Este codiciado Gran Premio fue otorgado a FCB de Nueva York por “The Whopper Detour” de Burger King, una aplicación que geolocaliza los restaurantes de McDonald’s para que la promoción Whopper de 1 centavo se desbloquee solo cuando las personas se encontraban físicamente a pocos metros del competidor más grande de Burger Kings. McDonald’s.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies