Esteban Crespo, Director de «Hologramas por la libertad», de Garlic para DDB y No Somos Delito, explica la acción

Esteban Crespo, Director de «Hologramas por la libertad», de Garlic para DDB y No Somos Delito, explica la acción realizada ante el Congreso de los Diputados. «Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de participar en uno de los proyectos más emocionantes que hemos hecho en los últimos años. Estamos acostumbrados a rodajes de todo tipo pero este nos resultaba un reto tanto a nivel técnico como organizativo: crear la primera manifestación holográfica del mundo en uno de los puntos más calientes de la capital, la puerta del Congreso de los Diputados», señala la productora.

La acción respondía a la nueva ley de seguridad ciudadana (también llamada Ley Mordaza), que ya está aprobada y entra en vigor el 1 de julio de este año, «blinda» al Gobierno frente a los ciudadanos con prohibiciones de asambleas en espacios públicos, grabación de miembros de la Policía (que se utiliza para denunciar abusos de poder) o la detención de desahucios, entre muchas otras cosas, mientras legaliza las «devoluciones en caliente”.

«Como estamos hartos de que se castigue a los ciudadanos y se premie a los malos y creemos que la mayor amenaza a la seguridad ciudadana lleva corbata, cuando DDB nos contó la idea de esta campaña y nos propuso participar, no nos lo pensamos. Vinieron muchos periodistas (ya que los manifestantes no pudieron acudir) y la noticia traascendió en medios de todo el mundo, como en The New Yorker, o en New York Times, pero también salimos en CNN, Euronews, The Independent…»

«Todo esto ha aumentando la presión internacional sobre el tema, del que la ONU dice que «amenaza con violar derechos y libertades fundamentales de los individuos» y «socava los derechos de manifestación y expresión». Salimos de esa plaza sin golpes ni multas, a diferencia de las protestas reales y conseguimos que los gritos de la gente se oyeran bien alto en el centro de Madrid y viralmente en todo el mundo, dicen que llegando a unos 800 millones de espectadores. Esto es, incuestionablemente, un éxito de la libertad de expresión y agradecemos y felicitamos a todos los que nos han ayudado en la realización del evento», explica la productora.

Este es el vídeo con el que el director Esteban Crespo ha contado la historia. Esteban es ganador del Goya al Mejor Cortometraje y fue nominado a los Óscar por «Aquél no era yo», además recibir de otros 100 premios internacionales. Tiene una trayectoria consolidada como realizador de cortos y documentales y es el último realizador en unirse a la plantilla de Garlic (además de ser una bellísima persona).

HOLOGRAMAS POR LA LIBERTAD from Garlic on Vimeo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email