Miércoles, 15 febrero 2017

Estudio de Magna (IPG) para medir atención, respuesta emocional e impacto de métricas tradicionales

Estudio de Magna (IPG) para medir atención, respuesta emocional e impacto de métricas tradicionales

El estudio titulado Turbo Charging Your Skippable Pre-Roll analiza de manera científica a los medios de comunicación y las mejores maneras de optimizar campañas pre-roll ‘skippables’. Se trata de un estudio integral de Magna, de IPG Medialab sobre las estrategias de skipping y las campañas de vídeos skippables. MAGNA, como nueva unidad de inteligencia, inversión e innovación dentro de IPG Mediabrands, como IPG Media Lab, brazo de tecnología creativa, han anunciado este miércoles los resultados de un ensayo científico sobre comportamientos del público identificando pasos críticos para ayudar a los anunciantes a maximizar el impacto de sus campañas publicitarias de video skippables.

El informe, titulado Turbo Charging Your Skippable Pre-Roll Campaign utilizó el diseño experimental para replicar experiencias de video online para medir la atención, la respuesta emocional y el impacto en métricas tradicionales de marca para anuncios pre-roll que se pueden omitir. El estudio involucró a más de 11.000 consumidores y 23 tipos de anuncios a lo largo de 8 diferentes verticales de la industria para llegar a conclusiones generalizadas para la industria de la publicidad en su conjunto.
 
El ensayo encontró una serie de ideas clave con respecto a los comportamientos de los saltos en anuncios. La más notable, fue que el 76% reveló que salta los anuncios basándose en el hecho de que es un comportamiento arraigado. Esto se ve exacerbado aún más por el hecho de que no sólo la mayoría de los anuncios son omitibles, sino que, si no, lo hacen de inmediato. La razón por la que las personas completan un anuncio que se puede omitir difiere en función de si están o no en el mercado del producto anunciado. Las audiencias se sienten más influidas ante afinidades con las marca preexistentes. Mientras que las estadísticas pueden parecer desalentadoras, la investigación descubrió que incluso cuando la gente saltó el anuncio, fue capaz de aumentar su recuerdo. Además, el estudio encontró que todavía hay muchas maneras de aumentar el impacto.
                                                                                                    
“Los resultados de este análisis demostraron que existen soluciones viables para mejorar las campañas publicitarias que se pueden omitir”, explica Kara Manatt, vicepresidente de estrategia de soluciones de inteligencia de MAGNA. “Mientras el salto sea un comportamiento arraigado, los anuncios deben ser más sucintos, junto a una buena conexión humana y una buena narración, lo que ayudará a las marcas a involucrarse más profundamente con sus audiencias”.
 
Específicamente, el informe recomienda que los anunciantes consideren el uso de anuncios de 6 segundos que no se pueden omitir, lo que incrementa sustancialmente las métricas de embudo más altas y bajas y proporciona un valor impresionante en comparación con los anuncios omitidos, para complementar su campaña de pre-roll skippables. Algunos otros creative hacks son asegurarse de que la marca se integra en la historia del anuncio de manera temprana para que el espectador la vea antes de saltarse el anuncio, así como una participación más emocional con narración para invocar una mayor conexión y atraer a la audiencia .
 
Entre los puntos destacados destacan:
· La mayoría de las personas salta anuncios (65%), tan pronto como tengan la oportunidad.

· Saltar ya es un comportamiento arraigado, y no hay mucho que se puede hacer para reducir las tasas de saltarse aparte de usar anuncios más cortos.

· Sin embargo, los anuncios omitidos siguen siendo valiosos: la gente está prestando atención a los anuncios pre-roll, por lo que todavía recoger en la marca anunciada y recordar. El valor de un anuncio omitido también aumenta incrementalmente cuanto más tiempo se detiene una persona.

· Aún hay muchas formas de optimizar una campaña publicitaria que se puede omitir:

- Es especialmente importante que la creatividad invoque una conexión humana a través de la narración y la emoción para ayudar a aumentar la conciencia y las opiniones de la marca.

- Implicar de forma temprana a la marca fabricante al comienzo de la historia es la mejor manera de aumentar el impacto de un anuncio, puesto que la gente tiende a saltarlo al principio.

- Los anuncios de 6 segundos son una forma muy eficaz de complementar una campaña publicitaria pre-roll que se puede omitir: tienen un valor impresionante comparado con anuncios más largos ya que ofrecen la posibilidad de impactar a los consumidores de otra forma. También hay muchas maneras de utilizar este nuevo formato de anuncio, que puede ayudar a transmitir la originalidad de una marca.

Share This Article

Related News

AEACP y aea actualizan acuerdo de procedimiento anunciantes/agencias de selección de agencia
El Gobierno ultima los pliegos para un nuevo concurso de la CORA
Estándares, cumplimiento y control, garantía de transparencia eje del  XII Foro Profesional AEA

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar