Sábado, 18 marzo 2017

Eva Santos (Proximity Barcelona) sobre Gran Premio #Cdec2017: “la animación, aquí no es un recurso estético sino conceptual”

Eva Santos (Proximity Barcelona) sobre Gran Premio #Cdec2017: “la animación, aquí no es un recurso estético sino conceptual”

Eva Santos (Proximity Barcelona) celebra el Gran Premio #Cdec2017 para su agencia: “Ha sido un trabajo de año y medio con el cliente y la productora Post23 de Barcelona, muchas horas, de reunirnos con la productora y el cliente cada lunes, discutimos el guión, el animatic, cada detalle, mirar la manera de producir, agradecimiento y orgullo del equipo que lo ha llevado a cabo”.

“En cuento vieron la película, y eso que llevamos justos a la navidad, en cuanto la vieron, treinta países la pidieron y se distribuyó por las redes sociales de Audi, en mas de treinta países, más allá de lo que pasa con estos fenómenos tan virales, y hay videos colgados de esta campaña, por espontáneos, incluso en países árabes, porque se ha viralizado y la gente lo ha hecho propio. Se ha subido a muchas plataformas hasta 19 millones de visionados aunque habrá muchos más en pequeños lugares del mundo donde no hemos sido capaces de detectarlo”.

¿Costo más colocar la campaña o el presupuesto?

“Ninguna de las dos cosas, en realidad. La idea justo mucho cuando la planteamos pero inicialmente tenía pretensiones más modestas a la hora de ser contada, y la tuvimos que parar por una serie de temas políticos y luego fue retomada por el cliente que dijo, ‘quiero retomar esa campaña’y nos llamó en febrero de este año y se decidió contar de manera más espectacular y trascendente, dando más relevancia a lo que queríamos decir. Porque usar la animación, aquí no es un recurso estético sino conceptual porque es la mejor manera de contar, la mejor tecnología para contar la idea que queríamos contar”.

¿De que se siente más orgullosa, del Gran Premio o de haber podido presentar al inicio del festival ‘Más mujeres creativas’(MMC) y “carta de una creativa”?

“Me siento más orgullosa del Gran Premio pero no por mi, a título personal, sino por el equipo que hay detrás. El mensaje de esta campaña, además, es un mensaje de género que está llegando a 20 millones de personas. Como “mujeres creativas” no hemos conseguido aún llegar a tanta gente”.

Share This Article

Related News

Nuevos miembros Junta Directiva y Comisión Técnica AIMC: Pablo Planas (RTVE); Raúl Devia (IPG) y Fco Santos (A3)
Procter & Gamble quiere recortar su gasto en marketing de 2.000 millones durante cinco años
Concurso de medios de 1.123.621,34 euros de Diputación de Castellón.

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar