Lunes, 9 enero 2017

Facebook contrata a una periodista de la CNN, para mejorar acuerdos con los medios

Facebook contrata a una periodista de la CNN, para mejorar acuerdos con los medios

Se trata de la periodista de la CNN, Campbell Brown, para llevar las relaciones con medios y agencias informativas, tras el affaire de noticias falsas . Campbell Brown fue contratada por Facebook, señala esta compañía, para dirigir las alianzas con los medios por parte de la compañía. La periodista norteamericana que ha trabajado para la CNN y la NBC se incorporará de inmediato a la empresa “para colaborar con empresas de noticias y periodistas a trabajar con Facebook, con una mayor eficacia”.

Campbell deberá negociar contenidos con los editores ya que estos achacan a la red social ser proveedor de contenidos sin producir contenido propio. Para Facebook, la labor de Campbell Brown será trabajar como enlace con las agencias de noticias y medios para atender sus deberes periodísticos y empresariales. La compañía ha explicado la elección de Campbell por su conocimiento de la industria periodística.

La Periodista ayudara a suavizar los tensos lazos con los medios que ven a Facebook ve como socio vital pero también como un rival potencialmente devastador. Campbell Brown, es ex corresponsal de NBC News y presentadora de CNN en prime time, y comenzará de inmediato, señalaba la propia Brown en su página de Facebook el viernes por la tarde.

Brown está casada con Dan Senor, asesor republicano de política exterior y ex asesor de la Casa Blanca, con su propia incursión en medios con una oferta para comprar el periódico financiero israelí Globes. Brown criticó a Donald J. Trump en la pasada campaña y se ha enfrentando a sindicatos de maestros.

En los últimos meses, Facebook ha afrontado críticas por dar demasiada importancia a las noticias falsas y por censurar como ofensiva la célebre fotografía de la guerra de Vietnam con la niña desnuda que huía de un ataque de bombardeo, mientras ha disuelto a su equipo de “tendencias”, que penalizaron noticias de interés. Ahora Facebook ha tomado medidas para tratar de limitar la exposición a noticias falsas en su red, con más trabajo con grupos de organizaciones de noticias.

Facebook ha explicado que el papel de Brown no era actuar como redactor jefe de comentaristas, sino que trabajará como enlace con las organizaciones noticiosas para que Facebook pueda cumplir mejor sus imperativos periodísticos y empresariales y disminuir sospechas sobre esta red social.

Sin embargo, varios comentaristas han destacado los lazos de Brown con la donante republicano Betsy DeVos, y candidata de Donald Trump a dirigir el Departamento de Educación, y de hecho los fondos de la fundación familiar de la Sra. DeVos tiene un site de periodismo centrado en educación cofundado y dirigido por la propia Brown, aunque este mismo viernes dijo que se alejaba de su labor editorial en The 74, aunque permanecerá en el directorio de la compañía.

Los ejecutivos de Facebook han anunciado que la Brown ayudaría a encontrar mejores relaciones entre Facebook y sus socios periodísticos ya sea a través de Facebook Live, o con Instant Articles o en los feed de noticias. Aunque Facebook tiene algunos periodistas experimentados en sus filas, no tiene ningún puesto de alto nivel trabajando con sus alianzas con redacciones contribuyendo a una desconexión entre la empresa y estas organizaciones de noticias y cómo colaborar en proyectos.

Share This Article

Related News

Los ganadores españoles de los Premios ADCE 2016 reciben sus trofeos (5 Oros, 3 Platas)
Manuel Taboada refuerza el área de proyectos digitales de Tribal Worldwide Spain
Concurso de 180.000€ para seguimiento externo de noticias en medios del Ministerio de Fomento

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar