Facebook demandada en California por inflar los usuarios que podrían ver sus anuncios

Facebook ha sido demandada nuevamente en este caso por estafar a sus anunciantes por inflar el número de personas que podrían ver sus anuncios. La investigación y análisis disponible de la propia Facebook exagera el potencial alcance de sus anuncios, ha señalado Danielle Singer en una demanda presentada el miércoles en California. Singer, que controla la empresa Therapy Threads de aromatherapy, señala que invirtió más de 14.000 dólares en publicidad en Facebook entre octubre y April de 2013. Singer alega que Facebook induce a los anunciantes a comprar anuncios y pagar precios más altos, inflándo «enormemente» el número de usuarios activos que podrían a los que podrían alcanzar los anuncios.

La queja alega que Facebook violó la ley de negocios de California. Una denuncia basada en informes de grupos externos, como el Video Advertising Bureau, en encuesta encargada por los demandantes. La oficina deñ Video Advertising Bureau registró el año pasado unas estimaciones de Facebook sobre el alcance a sus públicos en cada estado de Estados Unidos como muy superiores a las poblaciones de estos Estados según la oficina del censo de Estados Unidos.

Singer circunscribe específicamente a Chicago la queja y alega que Facebook afirmó en 2017 que sus anuncios llegaban potencialmente a 1,9 millones de personas en Chicago entre las edades de 18 y 34, pero que los datos del censo demostraron la existencia de solo una población de 808.785 personas en ese rango de edad.

En una encuesta encargada por el mismo Singer se muestra que solo existe un 59% de usuarios entre 18 a 34 años en Chicago con cuentas de Facebook. El resultado, se alega, es que Facebook ads alcanzaría sólo a 500.000 personas entre 18-34 años, en Chicago.

Una denuncia basada también en información presuntamente suministrada por ex empleados de Facebook, recoge MediaPost. Facebook todavía afronta otro pleito sobre acusaciones por inflado de métricas de video. Una cuestión que data de 2016, y está pendiente en E.E.U.U. de la corte del juez Jeffrey White en Oakland, California.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email