Jueves, 13 marzo 2014

Galp operador multienergía lanza Galp Music, proyecto en que los fans son los verdaderos protagonistas.

Por:
|

13 marzo, 2014

|

En:

Galp operador multienergía lanza Galp Music, proyecto en que los fans son los verdaderos protagonistas.

Galp Energia ha presentado ayer en Madrid su proyecto estratégico de vinculación al mundo de la música. Galp Music surge como una nueva apuesta por la música en España, con el objetivo de proporcionar contenidos de calidad a todos los fans de la música que buscan disfrutar de experiencias únicas e irrepetibles. Se trata de un proyecto creado por y para personas que viven la música. Un nuevo concepto en el que el protagonista es el fan frente al artista, y es el propio público el que decide los contenidos que quiere escuchar, los conciertos a los que quiere asistir y lo que quiere ver.

El acto de presentación, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, fue conducido por Teté Delgado y contó con la actuación de Loquillo y la presencia de destacadas celebridades del ámbito cultural y representantes de Galp Energia. Galp Energia realiza una innovadora apuesta por crear una serie de experiencias únicas para el público, como alternativa al patrocinio de música convencional. El pilar que sustenta el proyecto es el foco en las personas, ya que Galp Music dará protagonismo a los fans en todas sus actividades.

La participación activa y la implicación de la audiencia es la clave de este proyecto que se sustenta en tres experiencias:

w Galp.fm: es la primera radio online creada íntegramente por una gran marca, con contenidos y radio fórmula propios. Pensada por y para los fan, su programación será accesible en Internet (www.galp.fm) desde cualquier dispositivo, 24 horas al día, 7 días a la semana. Los programas están producidos y son presentados por periodistas musicales de referencia, como Quique Tejada, Armando Soria, José Luis Casado y Teté Delgado. Además de ofrecer una selección ecléctica de estilos musicales, pop, rock, indie, chill…, la radio dará voz a los usuarios a través de El Podcast del oyente, programa donde el fan tiene voz.

w Conciertos y encuentros con los artistas más populares del momento, en los que es el público quien elige qué artistas quieren ver en su localidad. En línea con su objetivo de acercar la música a los fans, Galp Music hará posible por primera vez que sean los propios oyentes quienes decidan qué artistas tocarán en su ciudad y mediante sus votaciones, los fans de Galp.fm podrán elegir cuándo y dónde ver a su grupo favorito. Para ello, las votaciones podrán realizarse a través de la página web www.galp.fm, la página Facebook de Galp FM y la app Galp Music.

w Televisión: En breve se conocerán más detalles de la última iniciativa de Galp Music, en que Galp Energia premiará a aquellas personas que afrontan su día a día con energía positiva. El programa estará conducido por Berta Collado, y contará con la participación de artistas de primer nivel.

“Estamos entusiasmados con el proyecto Galp Music“, comentó Nuno Moreira da Cruz, Country Manager de Galp Energia España. “La música está presente día a día en la vida de todas las personas y nos encanta poder aportar valor a este sector creando una plataforma con la que llenar de energía positiva a todos los fans. Esperamos que la gente comparta esta visión y aproveche esta oportunidad de cobrar protagonismo”.

Galp Music tendrá una fuerte presencia en el entorno digital. Ya en 2012 los resultados del primer estudio “La Radio: Tradicional vs Online” de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), ponían de relieve que más de 11 millones de españoles escuchan la radio a través de Internet cada mes, y casi el 18% de los españoles que acceden cada día a la radio online lo hacen a través de su teléfono móvil. A día de hoy, el smartphone es el dispositivo que más gente utiliza para conectarse a la Red, ya que el 85,5% de los encuestados en la 16ª Encuesta a Usuarios de Internet de AIMC, lo usan con más frecuencia, durante más tiempo y para más usos que hace un año. La conexión a través de Tablet cuenta con un 43% de uso y el 45% de los navegantes utilizan programas de radio a la carta (tipo Deezer, Spotify o Last.fm).

Galp Music es la apuesta estratégica por la música de Galp Energia.

Share This Article

Related News

WPP anuncia un aumento de ingresos para 2014 de un 2,7% a 6.663 millones de euros y especula sobre la unión de Vivendi y Havas
Ryanair prepara una nueva campaña para promocionar el lanzamiento de su nueva ‘business class’ en nueve países europeos
La Universidad Europea pone en marcha el primer Máster en Comunicación y Marketing de Estilo de Vida

About Author

jdiaz

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar