Lunes, 17 septiembre 2012

Gillette (P&G) y YouTube anuncian este lunes su asociación para reinventar la forma de ver el fútbol online con “Gillette Football Club” de la mano de Big Balls Films

Gillette (P&G) y YouTube anuncian este lunes su asociación para reinventar la forma de ver el fútbol online con “Gillette Football Club” de la mano de Big Balls Films

Gillette y YouTube han anunciado hoy una asociación de gran alcance que reinventará la forma de ver el fútbol online: el lanzamiento del Gillette Football Club; un nuevo canal de YouTube que reúne contenidos futbolísticos de calidad, incluyendo goles, noticias destacadas y escenas backstage de los clubes y ligas de fútbol más importantes. Además unirá contenido original y una exclusiva programación. Gillette se convertirá en el patrocinador principal de contenidos de fútbol en YouTube en Europa, Oriente Medio y África, de la mano de Big Balls Films. El canal se ha desarrollado bajo el liderazgo creativo de Proximity BBDO París.

Gillette Football Club reunirá vídeos HD en alta definición de partners de YouTube donde se incluyen las ligas más importantes como la Liga Española y la Serie A italiana; alrededor de 50 diferentes clubs incluyendo el Manchester City FC, el Chelsea FC, el Paris Saint-Germain, y el Olympique de Marseille; así como noticias de proveedores de contenidos deportivos como TalkSport y ESPN. Al inscribirse, los usuarios tendrán la opción de seleccionar sus clubes y ligas favoritas para tener los últimos vídeos desde el momento en que estén disponibles en la plataforma.

La nueva plataforma va a cambiar la forma en que los aficionados disfrutan, siguen y comparten su pasión por el fútbol. Los usuarios de Gillette Football Club tendrán acceso totalmente libre a los últimos goles de su equipo, noticias más destacadas, estadísticas… El canal también incluirá programas exclusivos de entretenimiento creados por la productora, Big Balls, y nuevas funciones como juegos online. Matt Brittin, vicepresidente de ventas y operaciones de Google para el Norte y Centro de Europa, afirma: “YouTube es el hogar del contenido de gran calidad en la web tanto para usuarios como para anunciantes. Su equipo de partners de fútbol, cada vez mayor, creará una línea de contenido diverso y atractivo para los aficionados. Estamos encantados de unir fuerzas con Gillette para construir una experiencia nueva y fantástica en YouTube para toda nuestra comunidad apasionada del fútbol”.

Tom Thirlwall, CEO de Big Balls Films, afirma: “Big Balls Films está encantado con ser el socio proveedor de contenido original a esta iniciativa pionera y única entre dos de las marcas más famosas del mundo. Hemos creado nuevos formatos para los verdaderos fans de fútbol, su angustia, éxtasis, humor y amor por el juego. Gillette Football Club es una iniciativa sin precedentes en Big Balls y nos enorgullecemos de estar a la vanguardia de los medios de comunicación de última generación y esperamos ser parte de su éxito”.

Paul Whitehead, Director Comercial Global de We R Interactive’s –- proveedores de la plataforma de juegos – dice “Hemos construido una gran audiencia global de más de 5 millones de jugadores de edades comprendidas entre los 16-34 que pasan más de 50 minutos al día conectados con las marcas y el contenido en nuestro juego de fútbol online I AM PLAYR. Hay una sinergia natural entre I AM PLAYR y Gillette y estamos muy contentos de asociarnos con ellos en este acuerdo global que mejorará la experiencia de juego tanto para nuestros usuarios como para los aficionados al fútbol de Gillette Football Club”.

Otro elemento integrado en Gillette Football Club es una asociación con Squawka, que han creado un índice único de rendimiento por jugador. Un análisis de más de 2.500.000 acciones a balón parado les da a los fans una visión sofisticada de los mejores jugadores y los mejores equipos de Europa. Estas estadísticas interactivas proporcionan tal visión de los jugadores y de los mejores equipos de la temporada, que permite a los aficionados convertirse en expertos.

Sanjit Atwal, Co-Fundador y Director General de Squawka, afirma: “Estamos entusiasmados con la asociación con Gillette y muy orgullosos de que Squawka esté impulsando una plataforma tan innovadora como el Gillette Football Club. GFC ofrece a los aficionados una nueva forma de seguir a sus equipos y esperamos que la combinación entre vídeo y estadísticas les convenza. Creo que es fantástico que una marca global de este tamaño invierta en empresas británicas de nueva creación”.

La plataforma incorporará una asociación existente de Gillette con streetfootballworld. Por cada inscripción a Gillette Football Club, Gillette donará un dólar (hasta un límite de $ 300.000 USD) a streetfootballworld, permitiendo a los usuarios ayudar a mejorar las vidas de los jóvenes de todo el mundo a través del poder del fútbol. Jürgen Griesbeck, fundador y Director General de streetfootballworld, afirma “streetfootballworld está encantado de formar parte de Gillette Football Club. A través de esta asociación, millones de aficionados de todo el mundo descubrirán que el fútbol es mucho más que un juego. streetfootballworld apoya una red mundial de organizaciones locales que trabajan todos los días para ayudar a jóvenes – chicos y chicas – a superar problemas como la pobreza, la enfermedad y la falta de educación. Esperamos que Gillette Football Club anime a los aficionados a entrar en el juego y nos ayude a alcanzar nuestra meta: cambiar el mundo a través del fútbol”.

Share This Article

Related News

LEO BURNETT gana el concurso de la campaña de Loteria de Navidad y de El Niño.
Havas anuncia un crecimiento orgánico del 5.7% en el 1er Semestre de 2014
Gustavo Marioni, se incorpora a Shackleton en Chile como Socio y Director Creativo Ejecutivo junto a Felipe Ríos Yrarrázabal

About Author

jdiaz

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar