Google compra Looker por 2.300 millones€, con Amazon entre sus clientes .

Google anunció este jueves que planea adquirir la plataforma de inteligencia de negocios Looker por 2.300  millones de euros para mejorar el servicio y tecnología de la compañía en la plataforma Google Cloud. La compra podría atraer nuevos clientes como Amazon, Fox, Cisco y Venmo. El acuerdo sería el primer  gran movimiento de Thomas Kurian como CEO de Google Cloud tras sustituir a Diane Greene. 

Looker extiende la oferta de análisis de negocios de Google para definir constantemente las métricas de negocios de las fuentes de datos, para proporcionar a los usuarios una plataforma de análisis que entrega aplicaciones de inteligencia de negocios .

El objetivo, para Google, es ampliar las formas en que los marketers de las marcas utilizan y analizan los datoscomo los de Allstate, American Cancer Society, Burberry, Samsung, UPS y WPP Group que ya usan datos de Google Cloud BigQuery.

Google Cloud  apoya  la estrategia multi-nube de Looker y expandirá el soporte a múltiples herramientas de análisis y fuentes de datos. Amazon, rival de Google en publicidad y servicios en la nube, llega como parte del acuerdo, a través de Looker .Looker lanzó la optimización de datos para Amazon Web Services que a su vez es cliente de Looker, señala Google.

La adquisición de Looker por Google se basa en la asociación existente con 350 clientes conjuntos, como BuzzFeed, Hearst, King, Sunrun, WPP Essence y Yahoo También Lyft, Etsy, Fox, Sony, Hearst, Cisco, BetterDoctor, y Credit karma.

 

La noticia llega un día después de que Microsoft y Oracle anunciaron una asociación para vincular sus servicios en la nube para sus empresas, marcas y agencias de publicidad.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email