Miércoles, 16 noviembre 2016

Google y Facebook anuncian que dejarán sin ingresos a sitios web con noticias falsas ¿sobre ellos?

|

16 noviembre, 2016

|

En:

Google y Facebook anuncian que dejarán sin ingresos a sitios web con noticias falsas ¿sobre ellos?

Tras el anuncio en Septiembre del acuerdo entre Facebook y Twitter en la iniciativa Firs Draft Coalition, promovida por Google para aunar fuerzas y desmentir bulos o noticias falsas en la red, ahora salta esta otra noticia en‘The Wall Street Journal’. Al parecer ambos gigantes acaban de hacer público que retirarán acuerdos de publicidad o no retribuirán a los sitios web de noticias falsas. De momento no se eliminarán esas noticias falsas pero no podrán obtener ingresos publicitarios por estas plataformas.

En el caso de Google y la publicidad de Adsense, según el The New York Times, prohibirá la publicidad en sitos web con noticias falsas o engañosas. Para una portavoz de Google: “sin embargo, vamos a restringir la publicación de anuncios en páginas que falsifican, mienten u oculten información del editor, contenido o propósito principal de la web”

Facebook por su parte, actualizará su política de audiencias de red (Audience Network) para no mostrar nuncios en sitios que muestren contenido engañoso o sitios de noticias falsas colocándolos en una “lista negra’ de páginas de contenidos ilegales.

Un sistema que deja entrever una censura previa que no se da en ningún país democrático, y menos en USA. ¿Quien decidirá que las noticias son falsas o más o menos rigurosas? ¿Se trata de limitar las informaciones sobre el rigor de las mediciones de ambos gigantes?

Share This Article

Related News

AEACP y aea actualizan acuerdo de procedimiento anunciantes/agencias de selección de agencia
El Gobierno ultima los pliegos para un nuevo concurso de la CORA
Estándares, cumplimiento y control, garantía de transparencia eje del  XII Foro Profesional AEA

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar