Miércoles, 16 noviembre 2016

Google y Facebook anuncian que dejarán sin ingresos a sitios web con noticias falsas ¿sobre ellos?

|

16 noviembre, 2016

|

En:

Google y Facebook anuncian que dejarán sin ingresos a sitios web con noticias falsas ¿sobre ellos?

Tras el anuncio en Septiembre del acuerdo entre Facebook y Twitter en la iniciativa Firs Draft Coalition, promovida por Google para aunar fuerzas y desmentir bulos o noticias falsas en la red, ahora salta esta otra noticia en‘The Wall Street Journal’. Al parecer ambos gigantes acaban de hacer público que retirarán acuerdos de publicidad o no retribuirán a los sitios web de noticias falsas. De momento no se eliminarán esas noticias falsas pero no podrán obtener ingresos publicitarios por estas plataformas.

En el caso de Google y la publicidad de Adsense, según el The New York Times, prohibirá la publicidad en sitos web con noticias falsas o engañosas. Para una portavoz de Google: “sin embargo, vamos a restringir la publicación de anuncios en páginas que falsifican, mienten u oculten información del editor, contenido o propósito principal de la web”

Facebook por su parte, actualizará su política de audiencias de red (Audience Network) para no mostrar nuncios en sitios que muestren contenido engañoso o sitios de noticias falsas colocándolos en una “lista negra’ de páginas de contenidos ilegales.

Un sistema que deja entrever una censura previa que no se da en ningún país democrático, y menos en USA. ¿Quien decidirá que las noticias son falsas o más o menos rigurosas? ¿Se trata de limitar las informaciones sobre el rigor de las mediciones de ambos gigantes?

Share This Article

Related News

PRISA pierde 299 millones ingresos pero cae publicidad de PRISA Radio un -3,5% en 2016.
“RCR Films ahora es HAROLD Entertainment”.
Rankings Top 3 agencias españolas (Agency Scope 2016): McCann y Rushmore se reparten liderazgo.

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar