GroupM anuncia crecimiento global inversión del 4,3% en 2018 a 472.544 millones €

GroupM anuncia crecimiento global inversión del 4,3% en 2018 a 472.544 millones €. Un crecimiento que será impulsado por grandes eventos como las Olimpiadas y a mediano plazo, las elecciones políticas. Para GroupM de WPP se tarta de un crecimiento del 4,3% en el 2018 a 472.544 millones de euros. Una estimación basada en la suposición de unos gastos para 2017 de 3,1% y aproximadamente 453.031 millones de euros.

GroupM señala para América del norte, unos gastos de casi 169.342 millones de euros para 2018 -un 3.4%- tras crecer un 2,2% este año en la Conferencia UBS Global en Nueva York. GroupM atribuye el panorama de mejora para el próximo año a un crecimiento del PIB mejor delesperado ante la demanda de los consumidores y las exportaciones. Para la empresa la deuda excesiva, potencialmente puede debilitar la productividad y dar como resultado un estancamiento de las tasas de interés, con impacto negativo en la economía

La publicidad mundial supone un 0,7% del PIB en el 2017 y del 0.69% en 2018, lo que refleja una continua tendencia a largo plazo de disminución de la cuota de publicidad. “Por cada dólar que migra a los medios digitales, para GroupM 25 centavos van a tecnología y datos,” señaló el Grupo. Seis países se espera que reúnan el 68% de la inversión incremental del año próximo, según el pronóstico de GroupM : Estados Unidos, China, Argentina, Japón, India y el Reino Unido.

A nivel mundial, La inversión de televisión crecerá 0.4% en el 2017 y 2,2% en el 2018, pero TV perderá un punto de participación este año y otro el año siguiente. Sin embargo, excluyendo a China (y su industria de televisión muy regulado) TV crecerá 3% este año y un 4% el año próximo, con una participación estable (41%).

Para GroupM estas cifras se refieren a la inversión publicitaria en contenido en dispositivos tradicionales de TV. “Sabemos que el tiempo de contenido televisivo sigue siendo sana, pero la monetización de esas horas es más difícil ante la dispersión del público en diferentes plataformas más rápidamente de lo que la industria puede resolver a medida,” señala el informe de GroupM.

En cuanto a la inversión digital se espera un +11,5% en el 2017 y +11,3% en 2018 con cuota de gasto incremental de 34,1% este año y a 36.4% en 2018. Un informe de GroupM sobre inversión digital que indica que superará a la TV tradicional en diecisiete mercados a finales de este año, incluyendo Australia, Canadá, Dinamarca, China, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Hungría, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido. En cuanto a los Estados Unidos, la firma cree digital no superará la TV hasta el año 2020.

Google y Facebook se representan 84% de la inversión digital a nivel mundial en 2017 (excluyendo China). Pero el pronóstico apunta a que Amazon está en vía rápida de crecimiento como “la figura más prominente en la consolidación de la inversión de publicidad digital con algunos players dominantes.”

Programática se espera que crezca con digital. Sin embargo, el análisis de GroupM para Estados Unidos, estiman unos presupuestos programáticos del 20% del gasto digital (excepto en plataformas sociales) y no han aumentado tan rápidamente como se esperaba. “GroupM ve con preocupación la seguridad de la integridad de las marca en el Blockchain”. Si embargo la publicidad exterior resurge según el estudio de GroupM, que observa que respecto al entorno digital, son los únicos medios que crecen en participación en 2017.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>