Martes, 14 febrero 2017

Grupo Pacífico aumenta ventas hasta 15% en 2016 y más de 80 millones en facturación

|

14 febrero, 2017

|

En:

Grupo Pacífico aumenta ventas hasta 15% en 2016 y más de 80 millones en facturación

Grupo Pacífico aumenta sus ventas entre el 10 y el 15% en 2016 y se sitúa entre las 6 primeras empresas de Europa en organización de eventos. Grupo Pacífico ha anunciado un “aumento previsto de ventas del año 2016 entre el 10 y el 15% respecto el año anterior”, según Mario Milán, Vicepresidente de la compañía considerada como el grupo referente en la organización de eventos corporativos en España. Las cifras definitivas están pendientes del cierre y de la auditoría final, pero Milán ha adelantado que por sectores “el crecimiento en Eventos se ha situado en el 10% y en Incentivos en el 20%”.

Entre las cifras del grupo presentan un total de actos en 2016 de 2.410, de los cuales ha realizado 71 Congresos; 2.173 Eventos; 166 acciones de Comunicación, con unas Ventas de 80.100.650 €, señalan. “Nuestra impresión era que los small events superarían a los grandes eventos en el primer semestre. Esta tendencia cambió radicalmente en el segundo semestre, cuando se mantuvo el nivel de contratación de los pequeños eventos y aumentó considerablemente el de los grandes”.

Respecto a las perspectivas para el año 2017, Mario Milán ha informado que “en enero ya hemos aumentado el número de eventos contratados con una mayor capacidad de asistencia, así como nuestro servicio de Incentivos”. Grupo Pacífico afronta nuevos retos como “un periodo de reestructuración en el que tenemos varios proyectos en marcha”. Por ejemplo, “hemos ampliado el equipo del departamento de Comunicación, hemos contratado un director para Eventos en Madrid, donde también hay más personal, y en Barcelona estamos reestructurando y ampliando el equipo de Incentivos y Eventos”.

Con la implementación de estas mejoras Grupo Pacífico contará con una mayor infraestructura que “potenciará la puesta en marcha de un servicio implecable a nuestros clientes, como venimos haciendo desde el departamento de Congresos. El objetivo final es que la gestión de los proyectos sea online y con total transparencia”, asegura Milán. La filial de IT, que trabajará en dos líneas básicas. La primera es “la ampliación y la puesta al día de nuestros programas actuales”. La segunda, “el desarrollo de aplicaciones informáticas para la integración de Eventos y Comunicación en los programas de gestión de Grupo Pacífico”. Estos nuevos proyectos estarán finalizados en el presente ejercicio.

Grupo Pacífico es una empresa familiar con más de 35 años de experiencia en el sector. cuenta con más de 130 trabajadores repartidos en 5 oficinas; 2 en Barcelona, 1 en Madrid, 1 en Zaragoza y 1 en Sevilla. Grupo Pacífico organiza al año más de 2.000 eventos entre los cuales destacan más de 70 congresos de carácter nacional, europeo e internacional y por los que pasan más de 41.000 congresistas al año.

Share This Article

Related News

AEACP y aea actualizan acuerdo de procedimiento anunciantes/agencias de selección de agencia
El Gobierno ultima los pliegos para un nuevo concurso de la CORA
Estándares, cumplimiento y control, garantía de transparencia eje del  XII Foro Profesional AEA

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar