Jueves, 20 abril 2017

Guerra de cifras Atresmedia y Mediaset: ambos anuncian liderazgos en consumo de vídeo.

|

20 abril, 2017

|

En:

Guerra de cifras Atresmedia y Mediaset: ambos anuncian liderazgos en consumo de vídeo.

Atresmedia anuncia 12 meses de liderazgo ininterrumpido del sector audiovisual en internet con su mejor trimestre histórico en internet con un promedio de 15,6 millones de usuarios y como grupo audiovisual que más crece respecto a 2016 (+44%). A su vez Mediaset España, se señala como grupo líder en consumo de vídeo online, en marzo, con su segundo mejor dato de usuarios únicos de su historia. Mediaset señala que según ComScore, con 83 millones de reproducciones totales de vídeo se impone a Atresmedia (73 millones) y ocupa la quinta posición del ranking global de vídeo, por detrás de Google, Facebook, Vevo y Warner Music. El caballo de batalla en estas mediciones es Comscore al no medir más pantallas que las de los de los pcs, con menos del 40% de las pantallas alternativas a la tv (frente a móviles, tabletas, consolas, etc). La aplicación de ATRESPLAYER supera ya los 9 millones de descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows).

Con 15,6 millones de usuarios únicos en marzo, ATRESMEDIA señala un año de liderazgo consecutivo en el sector audiovisual en internet y es, un mes más, el grupo que más crece frente a los datos de marzo de 2016 (+47%). Además, según los últimos datos publicados por comScore, el medidor recomendado de audiencias digitales, el grupo culmina su mejor trimestre histórico con, igualmente, más de 15,6 millones de usuarios de promedio y se posiciona como el grupo audiovisual que más crece frente al mismo trimestre de 2016 (+44%).

ATRESMEDIA lidera también en usuarios que consumen vídeo, con más de 2,3 millones, y en reproducciones de contenido, con más de 26,8 millones de vídeos (comScore solo proporciona datos de consumo en PC). Un mes más, los usuarios acuden a las webs de ATRESMEDIA para disfrutar de la amplia variedad de contenidos audiovisuales que ofrece el grupo. ATRESMEDIA señala, además, que sus webs alcanzan en marzo su segundo mejor registro histórico con 15,6 millones de usuarios y son las que más crecen tanto respecto a febrero (+4%) como a marzo de 2016 (+47%) y además lideran también en usuarios que consumen vídeo y en reproducciones de contenido. antena3.com crece +2% vs febrero hasta los 7,4 millones de usuarios y supera en un +35% los datos de marzo de 2016, con laSexta.com que rebasa los 4 millones de usuarios y es la web de TV que más crece interanualmente (+57%). Además ATRESPLAYER crece +8% frente a febrero y supera los 2,4 millones de usuarios.

Por su parte Mediaset España, anuncia su liderazgo igualmente en consumo de vídeo online, con marzo como su segundo mejor dato de usuarios únicos de su historia. Arropa el dato con datos de ComScore, 83 millones de reproducciones totales de vídeo mientras Atresmedia tendría 73 millones (comScore solo proporciona datos de consumo en PC) ocupando la quinta posición del ranking global de vídeo, por detrás de Google, Facebook, Vevo y Warner Music.

Telecinco.es sería según sus datos el site de televisión más visitado con 8,8 millones de usuarios únicos en marzo, frente a 7,4 millones de Antena3.com. Para Mediaset la web de Cuatro (4,4 millones) se impone a la de La Sexta (4 millones) mientras la plataforma de vídeo Mitele (3,1 millones) a Atresplayer (2,4 millones). Mediaset España lidera -según el grupo- el impacto social de marzo con 72% del total de comentarios sobre televisión realizados en redes sociales.

Sin embargo, los usuarios pudieron vibrar con los partidos de Champions Total en Antena 3, con el paso a cuartos de final del Real Madrid tras eliminar al Nápoles, así como el repaso de la histórica remontada del F.C Barcelona ante el PSG. Ondacero.es superó los 1,1 millones de oyentes y es la radio generalista que más crece (+23% vs febrero y +73% vs marzo 2016). La web de Europa FM creció +4% en marzo hasta los 1,2 millones de usuarios, un +49% más que marzo de 2016. Flooxer atrajo en marzo a más 1,1 millones de usuarios, un +39% más que el mes anterior

antena3.com superó en un +2% los datos de febrero y atrajo a más de 7,4 millones de usuarios en marzo. En marzo, han sido más de 7,4 millones los usuarios que visitaron antena3.com. El site de Noticias de Antena 3, antena3.com/noticias logró ser portal de referencia informativa como con el atentado que tuvo lugar en Londres, bien a través de las siempre activas redes sociales (@A3noticias y facebook.com/antena3noticias/), o bien a través de los motores de búsquedas en los que el site informativo de Antena 3 está bien posicionado.

laSexta.com rebasó los 4 millones de usuarios y es la web de TV que más crece interanualmente (+57%) en marzo, un +4% más que en febrero. Además, logró mejorar en un +57% sus registros interanuales, lo que posiciones a la web de laSexta como la web de TV que más crece vs 2016 (+57%). Un mes más, lasexta.com/noticias ha sido uno de los ejes fundamentales en la construcción de la audiencia de la web de laSexta, con noticias de última hora, como la cobertura del atentado de Londres que tuvo lugar el pasado mes de marzo, así como su dinamismo en las redes sociales (@laSextaTV y facebook.com/laSexta/).

ATRESPLAYER creció un +8% frente a datos de febrero y superó los 2,4 millones de usuarios con más de 2,4 millones de usuarios únicos como la mayor oferta multiplataforma de contenidos de televisión. La vuelta de octavos de final de la Champions Total, con el pase a cuartos del Real Madrid tras eliminar al Nápoles; los contenidos consolidados y de más éxito de la parrilla de ATRESMEDIA como El Hormiguero 3.0, Top Chef ,Salvados o la gran final en directo de Tu cara me suena, así como los estrenos más esperados como la tercera temporada da Allí abajo, Tu cara no me suena todavía o Cazadores de Trolls, hacen de ATRESPLAYER la plataforma de vídeo de televisión más atractiva para los usuarios donde disfrutar de la mayor oferta de contenido de entretenimiento de televisión. La aplicación de ATRESPLAYER supera ya los 9 millones de descargas para dispositivos móviles (tabletas y smartphones; iOS, Android y Windows). Los más de 26,8 millones de vídeos de contenido (comScore solo proporciona datos de consumo en PC) demuestran el interés de los usuarios por una oferta de contenidos variada, fresca y cuidada como la que ofrece ATRESMEDIA en su parrilla.

Coincidiendo con el reciente relanzamiento de sus principales sites, modernizados y adaptados al diseño y arquitectura responsive, Mediaset España ha afianzado aún más su liderazgo entre todos los medios de comunicación españoles en consumo de vídeo online en marzo, mes en el que el conjunto de sus webs han logrado el segundo mejor dato de usuarios únicos de su historia.

Con un total de 83 millones de reproducciones totales de vídeo acumuladas por sus sites, Mediaset España ha conseguido imponerse nuevamente a su principal competidor, Atresmedia (73,5 millones), según datos publicados por ComScore. Además, ha logrado situarse en el quinto lugar del ranking general de vídeo, solo por detrás de Google, Facebook, Vevo y Warner Music.

Las webs de Mediaset España han registrado su segundo mejor resultado histórico con 12,7 millones de usuarios únicos, tras experimentar un crecimiento de casi el 4% respecto al mes anterior. Telecinco.es, nuevamente el site de televisión con mayor número de usuarios únicos En lo que respecta a las diferentes cabeceras online, Telecinco.es se ha mantenido en marco como el site de televisión más visitado con 8,8 millones de usuarios únicos, 1,4 millones más (+19%) que Antena3.com, que se ha quedado en 7,4 millones de usuarios únicos. La web oficial de Cuatro, Cuatro.com (4,4 millones), también ha conseguido superar a la de su principal competidor, LaSexta.com (4 millones).

Por su parte, Mitele.es, plataforma de vídeo en directo y a la carta de Mediaset España, ha conseguido superar los 3,1 millones de usuarios únicos frente a los 2,4 millones de usuarios de su homólogo en Atresmedia, Atresplayer, señalan, con los datos del mes de marzo ofrecidos por MyMetrix Multiplataforma y Videometrix de ComScore.

Mediaset España ha vuelto a ser la referencia en impacto social al aglutinar el 72% de los comentarios sobre televisión realizados en marzo en las redes sociales. En este sentido, Telecinco ha acaparado la mayor proporción de menciones en Facebook, Twitter e Instagram, con más de 5,5 millones de comentarios, frente a los 1,3 millones recibidos por Antena 3 (Fuente: Socialbakers, Twitter e Instagram).

Share This Article

Related News

AEACP y aea actualizan acuerdo de procedimiento anunciantes/agencias de selección de agencia
El Gobierno ultima los pliegos para un nuevo concurso de la CORA
Estándares, cumplimiento y control, garantía de transparencia eje del  XII Foro Profesional AEA

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar