Havas Group anuncia un crecimiento orgánico plano del +0.1% en 3T. Europa en negativo

Havas Group ha anunciado un crecimiento orgánico plano del +0.1% en 3T hasta los 525 millones de euros. Yannick Bolloré, CEO de Havas Group, ha señalado en el comunicado del grupo que “Havas logró un mejor
rendimiento en el tercer trimestre respecto al Q2 de 2017, con un crecimiento orgánico de + 0.1%. Nos satisface particularmente la recuperación en América del Norte, donde cosechamos los beneficios de nuestra nueva organización …APAC y África informaron desempeños operativos muy alentadores en un contexto macroeconómico con clima bastante menos favorable …Europa permaneció en crecimiento negativo durante el trimestre”.

El CEO de Havas Group, señaló “muchos factores, el más importante, la reducción del gasto de la mayoría de nuestros clientes o un cambio de gestión en ciertos países, como en nuestra agencia de medios del Reino Unido. No obstante, a pesar de un entorno sectorial cada vez más desafiante, seguimos siendo optimistas a medio plazo porque creemos firmemente en los efectos positivos de nuestra estrategia y en nuestro enfoque centrado en el cliente. También nos complace habernos unido al Grupo Vivendi para trabajar juntos en la creación de un líderazgo en contenido, comunicación y distribución ”

Los ingresos de Vivendi, sin embargo, aumentaron un 19% a 318 millones de euros, impulsados ​​por la consolidación de Havas en los resultados de Vivendi, tras el tercer trimestre, luego de adquirir la participación de aproximadamente el 60% en Havas del Grupo Bollore en julio.

El resumen del Grupo señala que lo ingresos consolidados para el 3T 2017 fueron de 525 millones de euros respecto a los 537 millones del 3er trimestre de 2016. Durante los primeros nueve meses del año, los ingresos consolidados del Grupo fueron de 1,633 millones de euros comparado con los 1,624 millones del período equivalente de 2016. Un crecimiento orgánico del Grupo del + 0.1% en el 3T 2017 pero con -0.3% en los primeros nueve meses de 2017.

En Europa las agencias francesas mantuvieron su desempeño dinámico tanto en medios creativos como en medios, publicando crecimiento orgánico de + 2.6% en Q3 y + 4.6% en los primeros nueve meses del año. En el Reino Unido, el recorte del gasto en clientes importantes como Unilever o Pernod Ricard provocaron la caída, con impacto mayor en medios que supuso un crecimiento orgánico de -10.9% en Q3 y -6.0% a fines de septiembre de 2017. El mayor descalabro se produjo en algunos países europeos de crecimiento orgánico negativo: España, Alemania, Bélgica y Portugal fueron los más afectados por la recesión, principalmente en el negocio de los medios.

Norteamérica: Tuvo comportamiento excelente en el trimestre, con un crecimiento orgánico de + 2.9% debido en gran parte al cambio en Arnold y la actuación de Havas New York, particularmente en su negocio de salud en EE. UU. Las agencias de EEUU se beneficiaron de los efectos de las recientes ganancias de la cuentas y del aumento del gasto por parte de ciertos clientes. La reorganización introducida desde el comienzo de el año jugó un papel clave para lograr este buen desempeño.

Asia Pacífico y África: Asia demostró su dinamismo con otro trimestre de crecimiento orgánico significativo en + 8,4%, impulsado por el negocio creativo. Australia, China y Hong Kong fueron los principales motores de crecimiento. Los región también se benefició de un mayor gasto por clientes recientemente ganados, como Glaxosmithkline, Swarovski o LG. Durante los primeros nueve meses, el crecimiento orgánico agregado fue + 2.3%.

America latina: Luego de un segundo trimestre en territorio negativo, la región se recuperó fuertemente en el 3T 2017, países considerados (Brasil, México, Argentina y Chile), en gran parte gracias al negocio de los medios. El crecimiento orgánico alcanzó + 13,4% en el trimestre (aunque frente a una línea base baja de -6,3% en el 3T 2016) y + 3.6% durante los primeros nueve meses. La región está bien atendida por clientes que aún están aumentando sus gastos, como Hyundai Kia.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>