‘HERENCIAS’, la nueva campaña de EDP invita a personas a elegir «la energía que quieren ser”

HERENCIAS, la nueva campaña de EDP invita a que las personas “elijan la energía que quieren ser” de la mano de la La Despensa Según un reciente estudio realizado por la marca, el 52% de los encuestados no han elegido la compañía energética que tiene contratada en su casa o empresa, sino que la “han heredado”. Trece empleados de la compañía son los protagonistas de los spots, cuñas y piezas gráficas.

EDP presenta “Herencias”, la nueva campaña de publicidad integral que la compañía energética acaba de lanzar en España. La campaña pone de manifiesto, a través de diferentes situaciones personales y en clave de humor, cómo la vida está llena de herencias y que, a veces, heredar no está tan bien.

Según un reciente estudio, el 52% de los españoles* no ha elegido la compañía energética que tiene contratada en su casa o empresa. “Heredan” sus contratos energéticos por diferentes motivos: por tradición, porque era la única empresa que existía en la zona o porque ya estaba contratada en la vivienda cuando la compraron o alquilaron.

EDP ha hecho partícipes a sus empleados en esta nueva acción, contando su propia experiencia sobre qué herencias les han legado y cuáles cambiarían si pudiesen. Herencias más emocionales, como heredar el equipo de fútbol de tu padre, o más materiales, como heredar el típico jersey que usaron todas tus primas lleno de pelotillas.

Tras un casting de más de 50 empleados, 13 fueron los seleccionados para protagonizar la nueva campaña de la compañía EDP ha querido transmitir sus principales valores en esta nueva campaña, ya que han sido premiados como la compañía energética con la mejor atención al cliente de España y ofrecen electricidad 100% renovable para sus clientes domésticos.

El Estudio cuantitativo realizado por la empresa Ikerfel para EDP España, era conocer las razones de la elección de la compañía energética. Analizar la satisfacción, imagen y posicionamiento de los suministradores energéticos en los hogares a través de tres colectivos: clientes, no clientes y abandonos. La muestra ha sido de 1.233 encuestas telefónicas a titulares de la contratación de servicios energéticos en el hogar, hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 80 años en España. El trabajo de campo se ha realizado en febrero y marzo de 2018.

Para Carmen Fernández, directora de Marketing, Marca y Comunicación de EDP España, “El consumidor asume la energética que tiene, podríamos incluso decir que la hereda, cuando en realidad la energía es algo que usamos todos los días y deberíamos elegir de manera consciente una energética con la que compartamos filosofía y valores”. Y, además, añade “Con esta campaña invitamos a los consumidores a despertar, a elegir por ellos mismos”. “Herencias”, que está “on air” desde hoy en soportes generalistas, televisión (spots), radio (cuñas), exterior (circuito de mupies) y cines (Yelmo), así como en medios digitales (vídeo on line, display, banners, social media) y otras acciones especiales (cines Capitol), ha sido desarrollada por La Despensa Ingredientes Creativos, la agencia de publicidad de cabecera de EDP, con la colaboración de la productora Garage Films.

La campaña también cuenta con la web www.imaginatuenergia.es, que recoge, además de los contenidos de la propia campaña, información sobre EDP y las acciones que realiza, como su apoyo al running y la música.

FICHA TÉCNICA “HERENCIAS”

Empresas participantes:
 Agencia creativa: La Despensa Ingredientes Creativos
 Agencia medios: Infinity Barcelona
 Cliente: EDP España
 Productora: Garage Films
 Agencia de PR: QMS Comunicación
Ficha técnica:
 Director Global de Marca, Marketing y Comunicación: Paulo Campos Costa
 Directora de Marca: Ana Sofía Vinhas
 Directora de Marketing, Marca y Comunicación de EDP España: Carmen
Fernández
 Subdirectora de Marca: Teresa Cristina Quintella
 Jefa de Marca e Identidad Corporativa de EDP España: Susana Cima
 Gestor de Marca: Abdul Karim
 Director General Creativo: Javier Carrasco y Miguel Olivares
 Director Creativo Ejecutivo: David Ricoy
 Director Creativo: Pepe García
 Director Arte: Héctor Rodríguez y Henar Sol
 Redactor: Eva Bedón y Sonia Romero
 Planificación estratégica: Clara Benayas, Alexia Molina
 Director de Servicios al Cliente: Guillermo Lecumberri
 Directora de Cuentas: Silvia Echezarreta
 Supervisora Cuentas: Teresa Beunza
 Ejecutiva Cuentas: Jone Coca
 Director Producción Digital: Javier Jiménez
 Digital Project Manager: Juana Vellés

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email