Sábado, 18 marzo 2017

Homenaje a Juan Mariano Mancebo, Isabel Yanguas y Luis Bassat, “agradezco a Juan Mariano que creara todo esto”

Homenaje a Juan Mariano Mancebo, Isabel Yanguas y Luis Bassat, “agradezco a Juan Mariano que creara todo esto”

Para el Presidente del C de C, Guillermo Viglione, “Esto no es un festival, sino unos premios importantes por el Anuario y su repercusión. “Esta Gala nos hace parecer un festival pero somos otra cosa, un punto de reunión con preguntas y repuestas de piezas y reflexiones con pensamientos brillantes, y en el que se ha reivindicado el papel de la mujer, el papel de publicidad, y hasta con unas chuletas a la brasa”. Un año en el que pasamos de 750 delegados a 1200, hasta llegar este año a 1783 delegado”. “Un festival en que queremos ser la cita de la industria publicitaria, logrando para Publicitario SPORT 42.500 euros que van a permitir comprar una ambulancia y operar de hidrocefalia a una joven”.

Viglione destacó también el Dia A “ante un mercado y consumidores más exigentes, con creativos, planners, anunciantes,… con los que hemos trabajado en el proceso con reuniones y un modelo de relación muy diferente, con honestidad, para dar valor a las marcas poniendo el centro en lo que más importa, que son las ideas y la creatividad. Una llamada al optimismo de una profesión zarandeada por la crisis cultural dentro del resto de afectados por el torbellino digital y defendiendo el optimismo, porque el Pesimista esconde complejos y nunca ha dado el primer paso, el Optimismo es la sensación de que está en nuestras manos”.

El c de c honorífico fue a parar a Isabel Yanguas que comenzó con Enrique Sanz en Y&R españa para pasar luego a Tapsa, donde hizo publicidad de empresas españolas “ganando, entonces, iberia y la ONCE”, con Enrique Sanz, y fue relevante y novedoso para la gente… Unos cambios en la sociedad para romper moldes.”Profesionalmente se ha demostrado como una gran creativa y si debo fiarme de alguien sería de ella cuando dice algo, es que va a ser”, señalaba Sanz en uno de los videos.

En el Homenaje a Bassat, varios compañeros y profesionales del conocido publicitario, como Jesús Muñoz, Enric Pujadas, Camil Roca, Yolanda Bassat, Montse Beltran, Ferreras, Enrique González, … lo definieron como “un hombre con sensaciones a flor de piel, y capacidad de trabajo infinita… Te hacía sentir cómodo… o hacía publicidad sincera y contundente”. “Luis es publicitario, pero mi padre es quien es por cómo es y por la mujer que tiene al lado desde los 15 años (Carmen)”, comentó su hija Yolanda. Para Guille Viglione “se lo damos a los dos por su protección internacional a nuestra publicidad”.

Yanguas recordó su infancia y su inquebrantable curiosidad orteguiana, que unió a la influencia de Doností durante sus estancias felices junto al mar… y su circunstancia… fue la mía”. Por eso le debo una parte de este premio a esta ciudad”.

Lluis bassat dió las gracias al recientemente desaparecido “Juan Mariano Mancebo, que creo todo esto y al equipo organizativo del primer evento publicitario que se hace en España”.

Share This Article

Related News

Nuevos miembros Junta Directiva y Comisión Técnica AIMC: Pablo Planas (RTVE); Raúl Devia (IPG) y Fco Santos (A3)
Procter & Gamble quiere recortar su gasto en marketing de 2.000 millones durante cinco años
Concurso de medios de 1.123.621,34 euros de Diputación de Castellón.

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar