Hydra Social Media, agencia especializada en social media marketing se presenta en Madrid, y anuncia que seguirá al IE por 30 países, además deTurquía y Costa Rica.

Este jueves se presentaba Hydra Social Media, especializada en social media marketing, con sus dos fundadores Daniel Marote, CEO, y Lisbeth Hallas, new business & operations manager. Nacida hace tres años para la investigación de conversaciones online en que participan sus clientes, y posicionarse en internet, va a extender sus servicios a treinta países y los ochenta en que opera el IE, aunque trabaja también para Starbucks y La Tagliatella entre otros. “Hemos esperado tres años para tener casos que contar”- explicaba su CEO, Daniel Marote. “Nuestras oficinas eran un garaje hasta hace tres meses. Hemos tenido crecimiento orgánico y quedamos dos de los fundadores”.

“Nos hemos expandido con nuestros clientes, aunque en los presupuestos de las empresas siempre somos la hermana fea, y es difícil explicar porqué ya que es muy importante estar en la red y crear comunidades porque al final es la voz de todos”. Según Instituciones de estudio del Social Media “las opiniones de consumidores ya están en un 90% de influencia frente a los 10% de la publicidad convencional”. El 40% de las Empresas del Fortune 500 que han caído del índice, unas 100 empresas, han sido sustituidas por otras cien, todas startups, con una apuesta correcta por el social media para ser verticales. “Tenemos una visión muy particular de las redes sociales para convencer a los consumidores o fans a que apuesten por unas marcas u otras, y que ellos generen mensajes”.

Tienen oficinas en Madrid, Costa Rica, Turquía, y damos servicio desde aquí, según la necesidad del cliente, a los treinta países en que se desenvuelve el IE y hasta 80 mercados, con Iván Alfaro como Director Creativo de la agencia.

Hydra Social Media se estructura en ocho departamentos especializados: social media management, community management, content management, monitoring-reporting 2.0, creative 2.0, design, web development y social ads planning y cuenta con plataformas propias, como son Hydra Social Monitoring-Reporting e Hydra Social Semantics, de monitorización e investigación exhaustivas. La agencia con por 28 empleados, principalmente expertos en marketing, comunicación, periodismo y desarrollo web y, perfiles de diez nacionalidades diferentes. Sus clientes son Starbucks, IE Business School, Canon, Shiseido, British Council, WWF España, Museo Thyssen y Euro 6000, etc.

“Aprendimos la figura que nació del Community manager al que llamamos ‘el astronauta’, periodista, un experto en reporting, herramientas y en cobrar 600 euros al mes, y nos dimos cuenta que no era posible y teníamos que departamentalizar, por lo que creamos estos ocho departamentos y el de monitoring para analizar los sentimientos y análisis semántico y manual, Vs un Community que es un dinamizador con cabeza fría, más que alguien de contenidos”, señaló Maroto.

“Social media = personas”, interno y externo. “Tenemos que tomar la esencia de los medios sociales que significa para nosotros personas externas que son clientes, partners, o accionistas. No todas las marcas ponen su foco en las personas y clientes. Pero es tan importante el cliente como el empleado. Trabajé para una plataforma cuyos empleados ‘anti’, estaban mejor posicionados en Google que la propia empresa y además contaban sus experiencias reales con el consiguiente daño muy grave, al ser un montón de personas generando contenidos. Una empresa debe cuidar a su gente aunque sea difícil. De hecho se hizo un estudio y más del 50% de ejecutivos no tienen ningún tipo de presencia virtual. Y Cuando borras un tuit queda en algún sitio”.

Lisbeth Hallas y Vanesa Pizarro, contaron tres casos de éxito. La Tagiatella con “buon compleano”. “Querían posicionarse frente a su competencia y creamos acción con 22 millones de impactos, 14.000 fans nuevos y engagement del 39,69-% con inscripción de 6.000 usuarios en menos de tres meses”, señaló Pizarro.

“Para Starbucks tras tres años hemos realizado varias campañas para que pudieran agradecer la fidelizacion hacia la marca, crecer hacia el engagement para lo que creamos un gran mosaico con fotos de fans para formar parte del gran mosaico digital y hoy lo tienen en sus oficinas en Madrid con todas sus fans. Una acción muy sencilla pero muy impactante, y sin regalar viajes a Nueva York para crear vínculo entre Starbucks y sus fans. El alcance fue de incremento de 33% nuevos fans, 66.500 fans nuevos, engagement del 27% – frente al 10% promedio en España- y un seguimiento del 35% hacia la marca”, puntualizó Hallas. ” IE Business pidió una acción llamativa internacional con Beautiful Mindshare Challenge que usaba las mentes más brillantes del mundo. Obtuvimos 98 millones de impactos. 18.000 nuevos fans y engagement del 22%¡ frente a la media española del 10%”.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>