Informe Havas Prosumer Report: “The Future is FeMale”.

Se trata de datos del estudio del Departamento de comunicación global de Havas Group sobre una nueva edición del informe Havas Prosumer Report. En esta ocasión tiene el titulo de “The Future is FeMale”. Un nuevo estudio que aborda la cuestión del «Género» en la actualidad (relevancia, implicaciones, …) llevado a cabo por la agencia creativa Havas en asociación con la compañía Market Probe International, y que ha contado con el análisis de opinión de más de 12.000 personas encuestadas a lo largo de 32 países.

El género es una cuestión candente en 2017, con controversias relacionadas con el género multiplicándose alrededor del mundo. Pero llegará un momento en que se considere que el género no es más importante que la altura de una persona o el color de su cabello. Basado en las conclusiones del reciente encuesta de más de 12.000 personas en 32 países y el acompañamiento «El futuro es FeMale» reune una encuesta a 32 países encargado por el Grupo Havas y dirigida por Market Probe Internacional, que ha medido hasta qué punto la igualdad de género ha llegado a una época en que la mayoría del mundo ya hace cosas que antes eran consideradas impensables como trabajar fuera del hogar, hacer grados de secundaria y universitarios, votar, tener propiedades , etc.

Lo que se quiere decir con «el futuro es FeMale» (hembra + varón) se refiere a la disminución de identidades de género rígidas. El programa global 2017 de la investigación muestra una pronunciada tendencia hacia el agenderismo -un movimiento hacia la gente rechazando limitaciones tradicionales de género y sesgos. En un rango de 25 atributos, la mayoría de los hombres y mujeres encuestadas no ven diferencias entre los géneros. Más específicamente:

– El 75% de hombres y mujeres piensan que ningún género es más valioso para la sociedad
– El 69% de los hombres y el 71% de las mujeres piensan que los dos sexos son igualmente inteligentes
– El 64% de hombres y 58% de las mujeres creen que los dos géneros son igualmente intelectuales
– El 63% de hombres y mujeres piensan que los dos géneros son igualmente dignos de confianza
– El 61% piensa que hombres y mujeres son igualmente trabajadores
– El 58% de los hombres y el 64% de las mujeres piensan que los dos géneros son igualmente buenos jefes y/o gerentes
– El 57% piensa que los hombres y las mujeres son igualmente creativos e innovadores

Implicaciones de esta tendencia:

Más allá de los evidentes factores biológicos, el género está camino de convertirse en ser no mucho más importante que otras variables humana tal como altura, color del pelo, y tamaño del zapato. Pese a esto no se quiere decir que venga una época en que el género sea ignorado por completo; pero simplemente será cada vez menos una
factor en la toma de decisiones. Algo que tendrá tremendas implicaciones para las comunicaciones, organizaciones y el comercio.

Algunos signos de nuestros tiempo :

– En el comercio al por menor: En respuesta a la presión de los padres y los grupos de minoristas (por ejemplo, Target, Toys «R» Us) están eliminando las distinciones de género de las prendas de vestir y juguetes.

– En la moda y la belleza: Los minoristas y diseñadores-desde H & M, Zara o One DNA o Marimacho están lanzando líneas de moda que atienden igualmente a mujeres y hombres.

– En el entretenimiento: Incluso en un mundo hiper-masculino de juegos de rol basado en la fantasía se está empezando a aceptar nociones de fluidez de género: Ej. Lanzado este verano, Pyre (PlayStation 4) permite a los jugadores crear personajes

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email