Viernes, 18 noviembre 2016

Iñigo Méndez de Vigo, reconoce que tiene en su agenda el problema de financiación de RTVE

|

18 noviembre, 2016

|

En:

Iñigo Méndez de Vigo, reconoce que tiene en su agenda el problema de financiación de RTVE

Así lo ha reconocido el ministro y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, en una entrevista en Cope, sobre si era conveniente la vuelta de la publicidad a TVE. “Ese es un tema que tengo en la agenda, pero del que todavía no tengo respuesta”. Méndez de Vigo explicó que “es un tema sobre el que hay que reflexionar”, en el programa de Carlos Herrera. “TVE tiene un serio problema de déficit y vamos a verlo”, afirmó. Con estas declaraciones el Ministro responde también al dictamen de este verano de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre abrir la puerta a que RTVE recupere la publicidad como fuente de sus ingresos.

Sobre el cumplimiento del servicio público correspondiente a 2014, de operadoras y TVs la CNMC aseguraba que es “de primordial importancia que, desde las Cortes Generales, se acometa una revisión del sistema de financiación de la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE), que venga a garantizar la estabilidad presupuestaria de esta institución y que responda a las necesidades económicas que entraña el cumplimiento efectivo de todas las misiones de servicio público exigidas por la normativa”.

Una aportación recogida en la Ley de Financiación de CRTVE en la que la aportación del Estado recogida en los Presupuestos Generales, permite a RTVE financiarse con una aportación económica que deben realizar operadores de telecomunicaciones y,en segundo lugar, las cadenas de televisión privadas. Competencia recuerda, sin embargo, que “desde la instauración plena del nuevo sistema de financiación en el año 2010, CRTVE ha venido teniendo un resultado negativo en sus cuentas”. Así de unas pérdidas de 47,1 millones de euros; en 2011, y de 29,18 millones; en 2012 se dispararon hasta 112,9 millones, en 2013 a 113,8 millones y en 2014 a 134,8 millones de euros. Una mala fuente de financiación que provocó la dimisión del anterior Presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique

Share This Article

Related News

Nuevos miembros Junta Directiva y Comisión Técnica AIMC: Pablo Planas (RTVE); Raúl Devia (IPG) y Fco Santos (A3)
Procter & Gamble quiere recortar su gasto en marketing de 2.000 millones durante cinco años
Concurso de medios de 1.123.621,34 euros de Diputación de Castellón.

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar