Interbrand, galardonado con seis premios Red Dot.

La consultora de marca Interbrand ha ganado por primera vez seis premios Red Dot. Se trata de los mejores trabajos de diseño a escala global de la presente edición. En ellos, se reconoce la nueva identidad de la firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo, realizada por Interbrand Madrid.

Interbrand Madrid ha recibido un premio Red Dot en la categoría Communication Design (Corporate Design & Identity) por su proyecto para el bufete de abogados independiente Gómez-Acebo & Pombo, un rebranding histórico y exhaustivo que alinea el futuro de un negocio internacional con una identidad más acorde a su esencia: “Filling the Gap”.

El trabajo para la firma se inició con una fase de investigación, la cual concluyó que, si algo diferenciaba a la firma del resto de sus competidores, era la combinación de un elevado talento técnico con un acercamiento particularmente humano. Por ello, la nueva marca Gómez-Acebo & Pombo se definió como la apertura que promueve la unión y la concordia a través de la noble negociación de dos posturas.

El equipo de Madrid empezó por sintetizar los dos apellidos, Gómez-Acebo & Pombo, en un acrónimo sencillo, “GA_P”. El universo visual completo de la marca representa ese espacio de oportunidad que separa un problema de su solución y la propuesta de la firma para cerrar ese hueco.

El Director Creativo de Interbrand Madrid, Carlos Magro, comenta: “Recibir un premio Red Dot por GA_P es un reconocimiento que nos impulsa a continuar apostando por diseño creativo puntero. Confirma que, como marca, hay que invertir en creatividad si se quiere generar atracción, diferenciarse de los competidores y crear experiencias excepcionales para el consumidor”.

El equipo de Interbrand Madrid que dio vida a este proyecto, bajo la dirección creativa de Carlos Magro, fue: David Barrios (Diseñador Estratégico), David de la Fuente (Diseñador Sr.), Luisa García (Project Manager), Coro Iglesias (Manager de Producción) y Álvaro Ramos (Diseñador Jr.).

Proyectos internacionales con grandes marcas

Además del premio asignado a Interbrand Madrid, otros tres proyectos de la consultora a nivel internacional también han sido distinguidos en la presente edición de los premios Red Dot:

Interbrand Milán celebra el reconocimiento a todo su trabajo realizado para el equipo de fútbol Juventus. Red Dot ha premiado, por un lado, el programa de branding estratégico y creativo de la nueva identidad visual “Black and White and More” (en la categoría Brand Design & Identity) y, por otro, “Juventus Fans: Black and White DNA” (en la categoría de Typography), una fuente hecha a medida e inspirada en el nuevo logo del equipo italiano.
Interbrand Colonia recibe un premio Red Dot en la categoría de Communication Design por la idea creativa que plasmó la esencia de la marca del aeropuerto de Múnich en el libro “25 years: Munich Airport”.
Interbrand Tokio obtiene distinciones por dos proyectos distintos. En primer lugar, por la innovadora y creativa campaña “We Are Tokyo”, elaborada para el aeropuerto de Haneda y gracias a la que se consiguió fortalecer el sentimiento de unión de los 6.500 empleados. Asimismo, se ha premiado también la campaña realizada para la universidad Ryukoku en defensa de los derechos de las personas transgénero.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>