Interbrand impulsa el ecobranding con la creación de Citeo

Citeo es el resultado de la unión de los dos grandes protagonistas de la economía circular en Francia, Eco-Packaging y Ecofolio. Interbrand, ha creado Citeo, nueva marca en el sector de la economía circular francesa, y lo ha hecho buscando el menor impacto medioambiental, siguiendo los principios del ecodiseño. El ecobranding es una opción verde y económica de aproximarse al branding que limita el impacto medioambiental de la propia marca a la vez que se asegura el mejor efecto visual posible para sus audiencias.

Citeo es el resultado de la unión de los dos grandes protagonistas de la economía circular en Francia, Eco-Packaging y Ecofolio, centrados en la clasificación y reciclaje de material de embalaje y papeles gráficos. Interbrand ha definido la plataforma de marca, su posicionamiento y su arquitectura; ha creado, asimismo, el nombre, el logo y la identidad (verbal, visual y sonora).

El reto principal a la hora de enfrentar este proyecto pasaba por predicar con el ejemplo. Al tratarse de una nueva marca que impulsa el consumo responsable, el ecodiseño y el reciclaje, no podía hacerse una aproximación al branding de forma tradicional; era necesario poner en acción los propios principios que motivan el nacimiento de Citeo.

El enfoque empleado, por tanto, es el ecobranding, una opción verde y económica que limita el impacto medioambiental de la propia marca a la vez que se asegura el mejor efecto visual posible para sus audiencias.
En consecuencia, cada elemento de la marca Citeo limita la cantidad de tinta, el número de páginas impresas y el tamaño de los archivos digitales:

• El logo integra la acción visual con una acción ecológica y económica.
• La fuente elegida, Gill Sans, gracias a su bajo impacto medioambiental (tanto digital como físicamente).
• Una iconografía destacada sobre fondo blanco para limitar la superficie impresa.
• Unos colores que minimizan la cantidad de tinta empleada.
• Una identidad sonora creada a partir del “reciclaje” de una canción del compositor francés Claude Debussy.

El origen de “Citeo”

La nueva marca quiere expresar una convicción: que la economía circular es un asunto y una responsabilidad que nos compete a todos los ciudadanos. Por ello, el nombre “Citeo” nace a partir de la palabra “City” (ciudad, en inglés) y el significado que se le daba en la Antigua Grecia: una comunidad de individuos ligados entre sí por una opción de vida común. Por su parte, la letra “O” evoca la economía circular y la unión en las acciones de todos los ciudadanos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>