Miércoles, 19 abril 2017

Interior presenta la campaña “Almas Ciclistas” de la mano de MRM//McCANN

|

19 abril, 2017

|

En:

Interior presenta la campaña “Almas Ciclistas” de la mano de MRM//McCANN

El ministro del Interior ha presentado la campaña “Almas Ciclistas”, cuyo objetivo es apelar a la conducción responsable y a reforzar la convivencia de todos los usuarios en la vía. La campaña, de cuatro historias, retratadas en otros tantos, spots, también podrá verse en la web almasciclistas.com recoge algunas de las rutas que recorrieron personas fallecidas en bicicleta. También, cuenta con testimonios de familiares y una recopilación de consejos de seguridad.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado junto al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en el Día Mundial de la Bicicleta, la campaña “Almas Ciclistas”, una iniciativa del Ministerio del Interior y de la DGT que pretende llamar la atención sobre los accidentes de tráfico de los usuarios de las bicicletas.

En la campaña “Almas Ciclistas”, creada por la agencia MRM//McCANN, que podrá verse en la web almasciclistas.com, se han reproducido las últimas rutas realizadas por varios ciclistas fallecidos. Para reproducir los itinerarios se ha utilizado una bicicleta que circula sola, sin conductor por carreteras y calles españolas.

El ministro del Interior ha recordado que en 2015 fallecieron en España 58 ciclistas y 652 resultaron heridos graves como consecuencia de accidentes. Por ello, ha apelado a “la experiencia y a concienciar tanto a los propios usuarios de bicicletas como a los conductores del resto de vehículos para que usen las medidas de protección y respeten las normas.

Zoido ha explicado que “Almas Ciclistas” busca precisamente “dar voz a las víctimas para que puedan transmitirnos su experiencia y ayudarnos a salvar a otras muchas personas. Una forma –ha afirmado- de que los que desgraciadamente ya no están aquí nos ayuden, a través del testimonio de sus familias, a dar un simple y poderoso mensaje: encima de cada bicicleta hay una vida. Una vida que debe ser respetada”.

Además, la campaña cuenta con una página web almasciclistas.com, que recoge las rutas que recorrieron algunas de las personas fallecidas en bicicleta, en representación simbólica de los 58 ciclistas que murieron en España en 2015. El site también incluye un vídeo explicativo con testimonios de los familiares y recopila consejos de seguridad tanto para los propios ciclistas como para el resto de conductores y peatones.

En este contexto, el ministro del Interior se ha referido a varios consejos, entre los que ha destacado: reducir la velocidad y guardar siempre una distancia mínima de un metro y medio cuando vayas a adelantar a un ciclista o recordar que al adelantar a un ciclista está permitido invadir el sentido contrario, aunque exista línea continua, si no hay peligro.

Zoido ha concluido poniendo de relieve que “Almas Ciclistas” “es un intento de llamar la atención de todos para que, cuando nos crucemos con una bicicleta, seamos conscientes de que sobre ella hay una persona: un hijo, una hija, una esposa, un marido, un padre o una madre a la que la familia espera en casa”

FICHA TÉCNICA “58 ALMAS CICLISTAS”

Agencia: MRM//McCann
Anunciante: Ministerio del Interior
Producto: Campaña de concienciación sobre la seguridad en bicicleta
Marca: Ministerio del Interior
Sector: Administración/Organismos públicos

Equipo de cliente: Juan José Esteban Servus

Equipo creativo de la agencia:
Miguel Bemfica
Jesús Revuelta
Rafa Merino
Sergio Villarrubia
Dani Requena
Marcos Martínez
Yerai Gómez
Pablo Camarero
David Hidalgo
Rubén Sánchez
Carlos Malave

Equipo de cuentas de la agencia:
María Martínez
Reyes Antón

Producer:
Mercedes García Parreño

Productora:
Garage Films

Realizador:
Miguel Bueno

Piezas:
Exterior ambient / spot internet / website

Share This Article

Related News

AEACP y aea actualizan acuerdo de procedimiento anunciantes/agencias de selección de agencia
El Gobierno ultima los pliegos para un nuevo concurso de la CORA
Estándares, cumplimiento y control, garantía de transparencia eje del  XII Foro Profesional AEA

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar