Miércoles, 11 enero 2017

Internet República lanza el primer Máster en Search Marketing

Internet República lanza el primer Máster en Search Marketing

Se trata de la primera formación existente en el mercado que cuenta con profesores de primer nivel quienes diariamente trabajan con clientes. La I Edición del Máster abre sus puertas el próximo 10 de febrero.La transformación digital continúa siendo un reto de muchas empresas para 2017. Los perfiles más buscados en el territorio del Marketing Online son el de consultor SEO y SEM.

Esta primera edición del Máster, está diseñada para un máximo de 10 alumnos con el fin de garantizar la calidad de la enseñanza. El curso, que cuenta con formato presencial, tiene una duración de 200 horas lectivas impartidas por profesores de la talla de Carlos Estévez, director de Search Marketing y Analítica web en Internet República; Aleyda Solís, consultora SEO internacional y autora del libro “SEO: Las Claves Esenciales”; Fernando Muñoz, miembro de la SEMPO (Search Engine Marketing Professional Organization) y socio fundador de Señor Muñoz Consultores; y Tomás Rufino, director de Operaciones y experto en SEO en Internet República.

Partiendo de la premisa que todas las compañías desean que Google las muestre en primer lugar cuando alguien hace una búsqueda relacionada con la empresa o el producto, es necesario contar con profesionales capaces de alcanzar esos objetivos. Saber y poder posicionar una web en los buscadores es un trabajo minucioso y una de las partes más importantes a la hora de crear y ejecutar una estrategia de Marketing Digital, donde el Marketing de buscadores es clave. Al contrario que otras disciplinas, esta requiere una mayor preparación para permitir a los profesionales liderar los proyectos con eficacia y conseguir los resultados deseados.

“Existe una carencia para cubrir los puestos que requieren las empresas. Faltan profesionales con las habilidades para desempeñar estos trabajos. Con este Máster en Search Marketing, buscamos que el alumno sea capaz de tener un bagaje demostrable que le permita trabajar, tras finalizar las 200 horas del curso, en cliente, en proyecto propio o en agencia. Por ello está orientado a candidatos que cuentan con ciertos conocimientos en Marketing Digital” afirma Carlos Estévez, director de Search Marketing y Analítica web en Internet República.

El Search Marketing es clave en una campaña de Marketing Online. Permite analizar cómo se realizan las compras por Internet. Los datos más recientes revelan que más de la mitad de los usuarios se basan en buscadores, fundamentalmente Google, para tomar esa decisión de compra, muy por encima de las propias webs corporativas o de los vendedores. Además, cabe destacar el predominio del uso de los dispositivos móviles en España para realizar búsquedas en Google. Por ello, las empresas deben implementar estrategias basadas en Search Marketing para posicionarse con éxito.

“Gracias a que estamos en contacto directo con los clientes, nos permite conocer de primera mano, cuáles son las principales necesidades que requieren satisfacer las empresas. Por otro lado, el entorno digital se encuentra en constante cambio, y al estar inmersos en el día a día, podemos aportar una visión real de cuáles son las nuevas tendencias, las soluciones más eficaces a los diferentes casos que se plantean y cómo conseguir un retorno óptimo de cada campaña” asegura Tomás Rufino, director de Operaciones y experto en SEO en Internet República.

Los temas que recoge este Máster en Search Marketing están divididos en 5 módulos. El primero de ellos, realiza un recorrido introductorio por toda la teoría que gira en torno al SEO. En el segundo módulo, los alumnos podrán conocer de primera mano cómo funciona el sistema de pujas a través de las principales claves de Adwords. A continuación, se profundizará en todos los aspectos vinculados al SEO donde se analizará cómo se desarrolla la labor de consultoría, los reportings, gestión de clientes y proyectos, todo ello, a partir de casos reales. El cuarto módulo está destinado a la Analítica web y, por último, se profundizará en la integración entre SEO y SEM, siendo la clave fundamental de una estrategia óptima de Search Marketing.

Ismael El Qudsi, CEO de Internet República afirma “Hemos creado este Máster con el firme propósito de satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes y para garantizar la generación de puestos de trabajo de calidad. Con el temario diseñado, pretendemos consolidar el crecimiento de un sector en alza con profesionales que estén a la altura de las necesidades de los clientes”.

Ya está abierto el plazo de matriculación, y todos los interesados deberán ponerse en contacto con la compañía para concertar la entrevista de selección de los candidatos.

Share This Article

Related News

La inversión publicitaria generada por Catalunya crece un 4,7% en 2016. Volkswagen-Audi primer anunciante
La Rioja acoge desde este jueves la X edición de los Premios Genio, organizados por CMVocento
Disminuye la confianza en los medios, los CEOs de empresas y el Gobierno.

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar