Interprofit planifica y desarrolla ‘#ReciclaVidrioPorRoscón’

Se trata de la pasada iniciativa de Ecovidrio para comprometer a la ciudadanía con el reciclaje de vidrio estas navidades. Ecovidrio abrió, en el centro de Madrid, un establecimiento efímero durante el día 4 de enero para entregar 2.500 roscones, uno para cada ciudadano que recicló 1 kilo de vidrio.

La iniciativa ‘#ReciclaVidrioPorRoscón’, tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante Navidad, una de las épocas de mayor consumo de este tipo de envases. La campaña ‘#ReciclaVidrioPorRoscón’ que tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante Navidad, una de las épocas de mayor consumo de este tipo de envases. El pasado año se reciclaron más de 128.000 toneladas de vidrio durante los meses de diciembre y enero, lo que supone cerca del 18% del total reciclado en 2015. El aumento del consumo en Navidad hace que este periodo sea crítico para el reciclado de vidrio.

Esta campaña, ideada, planificada y coordinada por Interprofit, agencia de comunicación, marketing y relaciones públicas, comenzó con el rodaje de una pieza de vídeo en colaboración con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas. En la pieza los niños de la Fundación aparecen elaborando un roscón de reyes a la vez que reciclan los envases de vidrio utilizados para su preparación. El material audiovisual ha sido utilizado como call to action para el evento en las diferentes plataformas – medios de comunicación y blog marketing -, así como en los canales propios de Ecovidrio.

Inteprrofit transformó el Jardín del Ángel, situado en la calle de San Sebastián, 1 (Plaza de Santa Ana) en el centro de Madrid, en un establecimiento efímero donde se entregaron 2.500 roscones, uno por cada persona que depositó un kilogramo de vidrio (tres botellas de vidrio de 75 cl.) en el contenedor verde del establecimiento. La acción tuvo lugar el pasado día 4 de enero.

El reciclado de envases de vidrio ahorra materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos que van al vertedero, lo que constituye un elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático. Cada vez que un ciudadano recicla 3 botellas de vidrio reduce en un kilo la basura que va al vertedero y se ahorra la suficiente energía como para cargar la batería de un Smartphone durante un año o poner tres lavadoras.


Ficha Técnica

Agencia: Interprofit

Anunciante: Ecovidrio

Directora de la agencia: Ana Vázquez

Director Estrategia: Sergio Méndez

Directora de Producción: Sandra Fernández

Supervisora de Cuenta: Marta Casamayor

Ejecutivos de Cuenta: Laura Benito, Gracia Aguirregomezcorta y Álvaro Fernández

Contacto del cliente: Borja Martiarena, Estefanía Ruiz, Mariona Cruz y Pablo España

Productora: Vietnam Estudio

Título: “ReciclaVidrioPorRoscón”

Dirección: Patric C.Taladriz
D.O.P: Miguel Méndez
Jefa de producción: Sandra Lapied

Ayudante Producción: Laura Laorden

1st AD: Carlos Piñol

2nd AD: Gonzalo Valdez
Ayudantes Cámara: Alberto Asensio y Pitu Gil

Técnico de Sonido: Vicente Modino
Eléctricos: Manuel Díez
Director de Arte: Sergio Palacio

Storyboard: Carlos Piñol
Post-Production: Belén Fernández

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>