Ipsos y BCMA presentan nueva metodología para evaluar Branded Content

IPSOS ha sido elegido partner oficial de investigación de la BCMA, tras el concurso organizado para buscar socio estratégico en la evaluación y medición del Branded Content en España. Se trata de un método elaborado por IPSOS España y avalado por la BCMA (Branded Content Marketing Association) para medir la eficacia de las acciones de Branded Content. Mide el Branded Content a través de 3 fases adaptables a cada realidad: “Branded Shift”, “Engaging Community”, e “In Market”.

La presentación ha corrido a cabo de Toni Seijo, Director de IPSOS Connect España ( Foto), Margarita Ollero, vicepresidenta de estudios e investigación BCMA / directora general Arena Madrid y José Pérez, Account Manager de IPSOS Connect España. Para Seijo se trata de tener “métricas consistentes”… como en últimas olas de Branded Content y aplicar aprendizajes.

IPSOS, el instituto de investigación de mercados independiente y la Branded Content Marketing Association (BCMA) España, presentaba así este miércoles en Madrid “Branded Content Suite”, la nueva metodología para evaluar las acciones de Branded Content. “”Se trata de apoyar la medición y para esta especialidad hicimos concurso en junio para identificar el instituto con la mejor suite de medición de BC y ganó Ipsos… y fue por la filosofía en BC y en que compartían los pilares a seguir en bc: atención, engagement e impacto en bc”. Además se identificaron herramientas adaptables a la gran diversidad de herramientas con que cuenta xon Ipsos para los tres años renovables del contrato con desarrollo seguro en doble dirección: La BCMA da sello de credibilidad e Ipsos marca unas tarifas con cierto beneficio a socios que se desarrollen con ella y agradeció a la Comisión de Investigacion y a Scopen y a todos los investigadores por la consistencia en métricas en BC y rutas de activaciones en mercado de la comunicación y que con este método no podemos construir un benchmark en bc, explicó Ollero.

“Branded Content Suite” es un método elaborado por IPSOS España y avalado por la BCMA. Ambas compañías han trabajado de manera conjunta para poder elaborar una metodología estándar, que sirva como punto de partida para medir la eficacia de las acciones de Branded Content. Para Margarita Ollero, Vicepresidenta de estudios e investigación de la BCMA España “una de las principales barreras con las que se encuentran las marcas a la hora de realizar acciones de Branded Content, es la falta de mecanismos de medición de su eficacia”.

“Para promover el desarrollo del mercado en España, era necesario trabajar en la estandarización de una metodología, que contribuya a analizar cuál ha sido el alcance, qué es lo que ha funcionado en cada campaña o cómo ha impactado en las marcas. Estamos convencidos de que “Branded Content Suite” es un paso muy importante para la divulgación del uso del Branded Content como herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación.”

¿En qué consiste el nuevo método?

Branded Content Suite se caracteriza sobre todo por la sencillez de su proceso, y la efectividad de sus resultados. Para ello, IPSOS apuesta por medir los Branded Content con diseño modular, a través de 3 herramientas básicas adaptables a cada realidad:

1. Branded Shift: determina la capacidad del Branded Content para construir marca. A través de un estudio cuantitativo online, se evalúa en detalle el potencial de impacto en marca de cada una de las distintas plataformas de Branded Content de forma homogénea, con una metodología que supera las dificultades de encontrar el suficiente número de expuestos a cada una de las acciones.

2. Engaging Community: se trata de la fase del diagnóstico en profundidad. Hablamos en este caso de un cualitativo online (comunidades virtuales) que busca comprender por qué la acción de Branded Content funciona, extrae las razones del engagement y permite identificar mejoras a la plataforma, alineadas con las preferencias de los consumidores

3. In Market: se trata de una tercera fase que mide el alcance de cada plataforma de Branded Content, tanto en la población general como en el target específico, y su retorno (ROI). Para ello, se lanza o bien un screening a todo el panel online o a una muestra ad hoc, para medir el alcance de la plataforma de Branded Content.

Ipsos y BCMA presentaron nueva metodología para evaluar Branded Content Suite. Y empezó con el Branded Shift que responde la pregunta de las marcas y si constriye marca o no. “La Metodología debe ser accionable, escalable y asequible para marcas y estadarizable a futuro, midiendo el alcance del BC, que calibra el retorno para marcas como BC suite une distintas herramientas de comunicación muy heterogénea y tiene el branded sift, del incremental del bc a la obtención de la compra y la otra opción, sería el alcance de necesidad de las marcas”, explicaba José Pérez, Account Manager, IPSOS Connect . sobre metodología de evaluación del BC:

Acuerdo BCMA – IPSOS

Hace unos meses, la Comisión de investigación y medición de la BCMA, cuyo objetivo es trabajar en la estandarización de metodologías de trabajo para profesionalizar la creación, distribución y monitorización del Branded Content, organizó un concurso con el fin de buscar un socio estratégico para la evaluación y medición del Branded Content en España. En dicho concurso, IPSOS fue elegido su partner oficial de investigación.

Para Margarita Ollero, “IPSOS es una de las compañías de investigación de mercados con mayor conocimiento sobre el estudio de la eficacia publicitaria, y la evaluación del valor de marca a nivel internacional. Su concepto sobre qué es el Branded Content coincide plenamente con el nuestro, y el método presentado es sin duda el más completo de todos”.

Asimismo, Toni Seijo, director de IPSOS Connect España, señaló que “convertirnos en el partner de referencia de la BCMA en España es una gran noticia para nosotros, y nos avala como el instituto de investigación de mercados de referencia en el sector. IPSOS es un aliado para las marcas. Les ayudamos a medir y aumentar la forma en la que medios, marcas y consumidores conectan, a través de contenidos que realmente emocionen, grandes estrategias de comunicación y la mejor elección de los soportes, incluyendo, por supuesto, nuevas herramientas como el Branded Content”.

BCMA España es una asociación sin ánimo de lucro abierta a la participación de todo tipo de empresas implicadas en la cadena de valor del Branded Content. Entre sus objetivos está trabajar colaborativamente en el desarrollo del mercado del Branded Content en España en los siguientes ámbitos: investigación, marco legal y formación, así como en la divulgación del uso del Branded Content como herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>