Jägermeister y Proximity Barcelona lanzan un nuevo formato de Branded Content.

La agencia barcelonesa crea la nueva campaña de marca de Jägermeister un experimento musical que mezcla 2 canciones y 2 videoclips diferentes.Los artistas Rels B y Deva son los protagonistas de esta campaña que ha contado con la producción musical de Anthony Kilhoffer y la producción audiovisual de CANADADetrás de este nuevo formato se esconde un reto ambicioso: llegar a un público joven que rechaza los códigos y mensajes publicitarios.

 Proximity Barcelona fue elegida por Jägermeister para desarrollar la campaña de comunicación del nuevo posicionamiento de marca a partir del 2019, después de ganar un pitch. Y desde entonces la agencia ha estado trabajando en su primera campaña que lanza ahora bajo el concepto “Be the Meister”. Una campaña que lleva un paso más allá el concepto “featuring” musical para crear un nuevo formato de contenido que difumina todavía más la línea entre entretenimiento y publicidad.

 

Un nuevo e innovador formato.

 

Covers, crossovers y hasta dúos entre artistas es lo que proponen Jägermeister y Proximity Barcelona en una fusión de 2 canciones y 2 videoclips de artistas diferentes que, al juntarse, crean una nueva canción y un nuevo videoclip. De este modo, la marca transmite su mensaje a través de una pieza con un formato audiovisual inédito y con unas voces a las que su público sí está dispuesto a escuchar: la de dos artistas de música urbana.

 

Rels B, uno de los músicos de hip hop y trap español con más seguimiento y Deva, una artista emergente que mezcla diferentes estilos de música urbana, han sido los elegidos para componer las 2 canciones, “Ballin’” (Rels B) y “Quién quieres ser” (Deva). Unos temas que se han lanzado recientemente al mercado de forma independiente y siguiendo la estrategia de cualquier lanzamiento musical, incluyendo la producción de sus videoclips. Basándose en las tendencias de consumo del target, las dos piezas se han rodado en formato vertical de modo que, al juntarse, se descubre un tercer videoclip: una pieza llena de juegos visuales y simetrías que, además, complementa las historias individuales.

 

Además, gracias a la producción musical de Anthony Kilhoffer (el famoso productor de Los Angeles que ha trabajado para artistas como Kanye West o Rick Ross), la unión de las canciones de Rels B y Deva se convierte en una nueva composición que mezcla sus dos estilos con el título “Be the Meister”.

 

Basado en hechos reales.

 

El videoclip de la canción “Be the Meister”, fruto de la unión de los videoclips individuales de Rels B y Deva, cuenta sus historias personales de superación: los dos artistas son conocidos por haber triunfado rompiendo con las reglas de la industria musical y solo con sus propios medios. Un camino por el que han tenido que dejar atrás empleos precarios y presiones sociales para ser fieles a su sueño: dedicarse a su música.

 

Su historia acerca al público español el concepto “Be the Meister” y el nuevo posicionamiento de marca de Jägermeister, basado en una actitud que une el esfuerzo y la ambición con un estilo irreverente. Unos valores que resultan auténticos e identificables para la generación Z y atractivos para la generación millenial, los dos públicos a los que va dirigida la campaña.

 

Publicidad para un público que la aborrece

 

Proximity Barcelona y Jägermeister buscaban dirigirse a una generación que no está interesada en los mensajes publicitarios era el gran reto al que se enfrentaban. Para ello, han optado por alejarse de los canales tradicionales y dar a su público lo que realmente le interesa: contenido compartible, en su formato nativo y con un mensaje y un lenguaje que codifiquen como verdaderamente suyo. Porque un ritmo de trap puede llegar donde no lo consigue un manifiesto con una voz en off.

 

Para Cristina Laguna, Brand Manager de Jägermeister España: “Para nosotros, el reto estaba en comunicar nuestro nuevo posicionamiento “Irreverent perfectionism” sin hacer nada parecido a publicidad. Por eso, aprovechar nuestra vinculación con la música urbana donde somos referentes era la mejor manera de hacer un contenido creíble y relevante”.

 

Amanda Muñiz, Client Services Director de Proximity Barcelona, explica el reto que ha significado formar parte de una campaña tan ambiciosa: “Trabajar para una marca tan importante como Jägermeister ha sido una oportunidad Esta campaña es un nuevo ejemplo de adónde va la publicidad: contenido con concepto. Con una nueva fórmula: 1 + 1 = 3”.

 

1 + 1 = 3 videoclips

 

Para el reto que suponía la producción de dos videoclips que, al juntarse, generaban un tercero, Jägermeister y Proximity Barcelona han contado con la productora CANADA, responsable de videoclips de éxito como Malamente (Rosalía) o Mala mujer (C. Tangana). Una estrecha colaboración que ha evidenciado la importancia de mezclar estrategia, creatividad y producción para crear Branded Content de calidad.

 

La campaña se podrá seguir a través de Youtube. Además, siguiendo la dinámica de los últimos lanzamientos importantes de música urbana, se contará también con exteriores, como las pantallas gigantes de Callao, Madrid. Y, por supuesto, se podrá acceder a todo el contenido, como los videoclips individuales, el conjunto, el making of y las canciones en www.jagermeister.es.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email