Jesús Revuelta, FCB&Fire, jurado en Enterteinment, sobre Grand Prix y ‘mal papel de España’.

Jesús Revuelta, Director General Creativo de FCB&Fire  que ha ganado dos bronces con Trapa, explica a El Programa de la Publicidad el decepcionante papel  de España en Enterteinment, tras los éxitos de estos años, y el Grand Prix de Enterteinment a 5B’, de UM STUDIOS…

Sobre el papel de España cómo le ha ido a España en el festival , Jesus Revuelta, jurado en Enterteinment,en Cannes Lions, señala a “ha ido mal porque tampoco hemos presentado muchas piezas de entretenimiento puro y prácticamente a short list ha llegado una y además por el uso del talent , de Jordi Roca por un documental para BBVA, en que se ha valorado sobre todo el uso talent ni siquiera la calidad del documental. Más allá de eso no ha habido grandes premios este año y hay que lanzar un mensaje. Creo que llevamos varios años trabajando y evolucionando con cortometrajes de ficción -prácticamente cada año- y este, sin embargo -no sé la razón- ha habido menos apuesta”.

 

“Hay que lanzar un mensaje de que no se trata de una moda – como quizá desde agencias y anunciantes se ha tomado los últimos años– sino algo que está empujando la industria y aquí se ha presentado en la la gala como la categoría que está haciendo que la industria evolucione».

«Tenemos que tomárnoslo así. No como un toque de atención sino como una manera de ver el que hay que seguir haciendo este tipo de trabajo si queremos que la gente nos preste atención . En internacional está marcando el año con un montón de reportajes de Acciones de ficción o de egaming y ojalá en próximas ediciones podamos celebrar más que este año”.

Sobre Gran Premio en Cannes Lions en Enterteinmeent a  ‘5B’, de UM STUDIOS, New York para Johnson & Johnson,“Tomar partido y tomar riesgos son dos hechos  de los más valorados por los jurados”.

Strata de cambiar la forma de acercarse a la gente con este documental que trata del brote psicotico, a principios de los 90 , entre enfermeras y enfermeros ante lo poco que se sabía de la enfermedad del sida. Todavía no se conocían la razones médicos del contagio. Este personal se dió cuenta de que los enfermos de SIDA estaban sufriendo porque no había contacto físico y nadie les tocaba -porque no sabían si era contagiado por contacto físico o por el aire – y los enfermeras y enfermeros tomaron la decisión conjunta de tocarlos y asumir ese riesgo.  Recupera imágenes de archivo de entonces y es una maravilla haberlos podido conseguir”.

 

“Recuperan las entrevistas a enfermos de SIDA que se recuperaron y a los familiares de los que no, para recordar a enfermeros que vivieron este momento crucial”. “Está tan bien orquestado que parece ficción y te engancha desde el principio,  hasta el final, porque cuenta una historia muy relevante para la marca y es uno de los puntos claves”. “La marca toma partido por la noticia en el mundo de la comunicación comercial”. Se ha incluido en entretenimiento, como estrategia para conseguir esa relevancia para  intervenir en la sociedad, desde una perspectiva casi política”.

 

“El documental entró en los circuitos cinematográficos profesionales, creo que incluso en Cannes al vender la distribución a Verizon. Lo que consiguen y ya lo están estudiando  es una guía a seguir en términos de distribución en el mundo del entretenimiento de marca”

 

 

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