Joaquín vence la maldición de la portería pequeña en campaña de Pringles

La campaña, a cargo de la agencia y productora Enrenow presenta al jugador del Betis redimiéndose del penalti que falló en 2002 y que supuso la eliminación de la selección española del mundial de fútbol de Corea-Japón. La presión bajo la que juegan los deportistas de élite es el tema principal del anuncio, que refuerza los valores del esfuerzo y la constancia.

Mundial de Corea, 2002. Los cuartos de final habían sido la maldición para la Roja durante los últimos 50 años. Tras una prórroga que termina en empate contra la anfitriona Corea, empiezan las tandas de penaltis. Primeros goles, 4-3 a favor de Corea a falta de un penalti que lanza un jovencísimo Joaquín. “Tuve muy mala suerte al fallar el penalti, aunque lo tiré con todas las ganas del mundo” explicaba Joaquín unos días después. Ese desafortunado penalti hizo sucumbir a la Roja, de nuevo, en los cuartos de final de un mundial.

Por ello, a las puertas del mundial de fútbol de este año en Rusia, Joaquín ha vuelto para resarcirse del penalti que la historia le debe. De la mano de Pringles y de la agencia y productora española Enrenow, esta campaña se basa en explicar la maldición de la portería pequeña y en concienciar sobre la presión bajo la que juegan los futbolistas. “Hace ya algunos años de aquel mundial de Corea” explica Joaquín en el video. “Todavía me persigue la maldición de la portería pequeña y de aquel coreano que me paró aquel penalti. De alguna manera tengo que volver a repetirlo y seguir adelante” añade el jugador del Real Betis Balompié.

La presentación de la campaña de Pringles, que ha tenido lugaren Sevilla, ha contado con la presencia de la psicóloga deportiva Yolanda Cuevas Para aportar el punto de vista experto sobre la presión bajo la que juegan algunos futbolistas. Así, Cuevas ha expuesto las principales causas que pueden llevar a los futbolistas profesionales a vivir situaciones de alto estrés y cómo afrontarlas.

“En el momento de chutar a puerta, hay veces que los jugadores ven la portería tan pequeña que no hay espacio por dónde marcar”, explica Enric Romero, director creativo de Enrenow. Es por eso que esta campaña pretende, a través del ejemplo de Joaquín, dar a conocer la experiencia de un futbolista en un mundial. Además, a través de la voluntad de superación, la figura del jugador andaluz demuestra que el esfuerzo y la constancia son claves para superar todas las adversidades.

Pringles invita a la afición a superar situaciones de estrés practicando con su mini portería y a celebrar los goles con la edición especial de latas ‘Pringoooals’. Además, la marca invita a los fans a compartir en las redes sociales sus rituales de celebración futbolística con las icónicas latas y utilizando el hashtag #celebraconJoaquín.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email