Kantar: Los medios offline, los más fiables para el consumidor en casos de crisis.

Se trata de la segunda edición del estudio DIMENSION 2019 con la perspectiva de líderes destacados en el sector de la comunicación y del marketing en España. 

Kantar incorpora la visión de los profesionales del sector de la comunicación y el marketing en España a los resultados de DIMENSION 2019, un estudio único que muestra los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la industria según las perspectivas de sus principales líderes, representando a todos los agentes que intervienen en el proceso (agencias, anunciantes y medios), y la de los consumidores a los que estos tratan de alcanzar mediante sus estrategias.

En esta ocasión, hemos contado con la colaboración de Ignacio Gómez Hernández, Director de RTVE e Investigación; José Mª Prieto Ampudia, Jefe de gabinete de prensa y contenidos multimedia de Fundación ONCE; Begoña Gómez, Directora Técnica de la Asociación Española de Anunciantes (AEA); y, por último, Almudena Alonso, Chief Innovator Officer de Burson Cohn & Wolfe España y Presidenta de ADECEC, que indica:

“El consumidor cada vez valora más la privacidad y, sobre todo, demanda mayor relevancia y propósito por parte de las marcas. Además, el sector ha sabido responder a esta realidad y se desplaza hacia formatos más cercanos a lo que hacemos en relaciones públicas desde siempre: un contenido que conecte realmente con los intereses del consumidor.”

 

Algunas conclusiones destacadas de DIMENSION 2019:

 

1. Crece la desconfianza del consumidor hacia las marcas. Solo un 27% de los encuestados acude a páginas web corporativas para informarse sobre marcas, ya que estas no son percibidas como una fuente de información objetiva, y la publicidad se considera, con un 33%, la fuente de información menos fiable.
2. Aumenta el poder de los medios ganados y las Relaciones Públicas para alcanzar al consumidor omnicanal y ganar credibilidad. Para el 91% de los consumidores, “cualquier comunicación de una marca es publicidad”. Por ello, promover un enfoque de Relaciones Públicas orientado al consumidor e integrar la publicidad con otras acciones de comunicación y marketing permitirá un mayor impacto en el público.
3. El éxito de las plataformas de suscripción se basa en la exclusividad del contenido. 1 de cada 2 consumidores declara suscribirse a este tipo de servicios porque “le ofrecen contenido al que no puede acceder de ninguna otra forma ni mediante otra vía.”
4. La medición híbrida es clave para comprender los nuevos hábitos de consumo. Entender el comportamiento de los consumidores continúa siendo esencial para llevar a cabo acciones de comunicación eficaces y exitosas.
5. El consumidor demanda objetividad, transparencia y privacidad por parte de las marcas. Para recuperar la confianza del consumidor, las marcas deben transmitir un mensaje transparente y claro, al igual que utilizar sus datos personales de manera responsable.

Más información en: https://www.kantarmedia.com/dimension/es.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email