Viernes, 17 marzo 2017

La CNMC abre sancionador a DTS por incumplir obligación de financiar películas y series europeas

La CNMC abre sancionador a DTS por incumplir obligación de financiar películas y series europeas

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha abierto expediente sancionador a DTS por incumplir con la obligación de financiar obras audiovisuales europeas en el año 2014. Se trata de una infracción muy grave de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, señala la CNMC, que puede conllevar sanciones de entre 500.001 euros hasta 1.000.000 euros. DTS, es la matriz de la antigua Canal+, comprada y reorganizada por Telefónica.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual -explica la CNMC- obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6%.

El 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Las empresas disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Share This Article

Related News

Mariñas (GroupM): “el gran desafío, es la organización de grupos y medición”. “Habrá DMP de agencias y DMP publicitaria”
Paco Conde y Roberto “Beto” Fernández se unen a Anomaly
Los anunciantes al límite del aprobado en competencias digitales según BCG

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar