La ‘Marca España’ protagonista de la semana de la comunicación de la universidad Europea, en Madrid.

Bajo el título ‘España: Comunicación, Cultura y Marca’, se inician cinco días en que participan agencias de comunicación y publicidad, así como del proyecto Marca España. Hoy con Carlos Espinosa de los Monteros (Marca España), Monica Moro (McCann) o John Lynn (Grey) junto a representantes de TBWA o Tapsa-Young & Rubicam La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europa inicia la XIX edición de la Semana de la Comunicación, su principal foro anual sobre Cultura, Periodismo, Publicidad y Traducción. Bajo el título ‘España: Comunicación, Cultura y Marca’, inicia cinco días de intensa actividad en los que participarán representantes de importantes agencias de comunicación y publicidad, así como del proyecto Marca España.

La Semana de la Comunicación ha comenzado este lunes con una mesa inaugural presidida por el Decano de la Facultad, Luis Calandre, como moderador de un debate con Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, Alejandro Blanco, Presidente Comité Olímpico Español y Jesús Banegas Núñez, Presidente de CEOE Internacional. A partir de ese momento, se desarrollarán diversos encuentros con estudiantes donde se repasarán algunas de las principales campañas de comunicación en línea con el tema principal de la Semana de la Comunicación. Tal es el caso del seminario La Creación de la campaña de Campofrío, presentado por Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann, o la mesa redonda Cómo salir de la crisis en el negocio publicitario, con la presencia de las agencias Grey, TBWA, Tapsa-Young & Rubicam y McCann.

También tendrá lugar el Observatorio de la Marca España, con Javier Noya, Investigador del Real Instituto Elcano, al que seguirá la ponencia Reputación vs. Marca, con Jorge Cachinero, Director Senior en Llorente y Cuenca, y la conferencia Las imágenes de España: la importancia de la Marca, por Emilio Lamo de Espinosa, Presidente del Real instituto Elcano. Asimismo, se hablará de las últimas tendencias sobre el sector de la Publicidad y el Marketing. Ejemplo de ello es la ponencia #informetwitter: conociendo al usuario de la red social, donde participará Daniel González Vilalta, Socio fundador de Redbility y Director el área de UX Research, o La Revolución de las Aplicaciones, que contará con la presencia de Oscar González Hormigos y Javier Navarro, socios fundadores de las empresas The App Date y de Wake App.

También se organizarán actividades con la participación directa de los estudiantes, como el taller práctico La internacionalización en la web de la Marca España, con la presencia de Pedro Luis Díez Orzas, CEO de Linguaserve. Los mismos alumnos podrán conocer a Jorge Salvador, Productor Ejecutivo y Director General de 7 y Acción, que les hablará sobre el programa El Hormiguero y las claves de su éxito internacional. Enmarcado dentro de la celebración de la Semana de la Comunicación 2013, tendrá lugar la firma pública del convenio entre la Universidad Europea y la Escuela Internacional de Protocolo. Por este motivo, se celebrarán diversas charlas relacionadas con protocolo y reputación corporativa, como Reputación corporativa y sociedad digital, que contará con la presencia de Javier Ayuso, Director Comunicación de Casa Real y José Manuel Velasco, Presidente Asociación de Directores de Comunicación (DIRCOM), entre otros.

Al igual que ha sucedido en ediciones anteriores de la Semana de la Comunicación, los estudiantes de la Universidad Europea podrán participar activamente en todos estos encuentros, donde podrán plantear directamente a los principales representantes de este sector cuestiones clave para su futuro profesional.

AGENDA DE ACTIVIDADES – Semana de la Comunicación 2013

Lunes 8 de abril

10:00 h. Inauguración de la Semana. (Auditorio B)
Mesa Inaugural. España: Comunicación, Cultura y Marca.
Presenta y modera: Luis Calandre. Decano Facultad Artes y Comunicación.
Carlos Espinosa de los Monteros. Alto Comisionado para la Marca España.
Alejandro Blanco. Presidente Comité Olímpico Español.
Jesús Banegas Núñez. Presidente CEOE Internacional.

11:30 h. Seminario de Publicidad. (Auditorio B)
La Creación de la campaña de Campofrío.
Mónica Moro. Directora General Creativa de McCann.
Presenta: Luis Calandre. Decano de la Facultad de Artes y Comunicación.
Modera: Javier Bernad. Profesor de la Universidad Europea.

15:00 h. Mesa Redonda. (Auditorio B)
Cómo salir de la crisis en el negocio publicitario.
José Cejudo, Director de Servicio al Cliente en McCann Erickson.
Nicole Moller, Directora General de TBWA.
John Lynn, Presidente Grey Group.
José Agra, Director de Servicios al Cliente de Tapsa – Young & Rubicam.
Modera: Javier Díez Medrano. Profesor Universidad Europea.

Miércoles 10 de abril

10:30 Mesa Redonda. (Auditorio B)
#informetwitter: conociendo al usuario de la red social
Daniel González Vilalta, Socio fundador de Redbility y Dir. área de UX Research.
Modera: David Lavilla. Profesor Universidad Europea.

12:00. Monográfico Observatorio de la Marca España. (Salón de Grados)
Observatorio de la Marca España
Javier Noya. Investigador Real Instituto Elcano.

Conferencia. Reputación vs Marca
Jorge Cachinero. Director Senior. Llorente y Cuenca.
Presenta: José María Peredo. Director del Departamento de Medios, Lenguas y Sociedad Digital.

Conferencia. “Las imágenes de España: la importancia de la Marca”
Emilio Lamo de Espinosa. Presidente Real instituto Elcano.
Presenta: Luis Calandre. Decano de la Facultad de Artes y Comunicación.

Jueves 11 de abril

11:15 Monográfico Protocolo. (Auditorio B)
Firma pública del convenio: Universidad Europea, Escuela Internacional de Protocolo y la Asociación Española De Protocolo
Luis Calandre. Decano facultad de Artes y Comunicación.
Gerardo Correas. Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.
Juan Ángel Gato. Presidente de la Asociación Española de Protocolo.

Mesa redonda: Éxito profesional
D. Alberto Calvo. Director de protocolo y relaciones institucionales de ADIF.
Dª María de la Serna, ex jefe de protocolo ministerio de Justicia.
Dª María Luisa Correa, Directora de Protocolo y relaciones Institucionales de Mutua Madrileña.
D. Juan Manuel Moreno, Secretario de estado de sanidad, servicios sociales e igualdad.
Modera: Juan Ángel Gato. Presidente de la Asociación Española de Protocolo.

12.00 Conferencia. (Salón de Grados)
La revolución de las aplicaciones
Oscar González Hormigos y Javier Navarro, socios fundadores de las empresas The App Date y de Wake App.
Presenta: Luis López. Profesor Universidad Europea.

13:00. Conferencia. (Salón de Grados)
El Hormiguero: caso de éxito en el mercado internacional
Jorge Salvador. Productor Ejecutivo y Director General de 7 y Acción.
Presenta: Javier Vidaurreta. Profesor Universidad Europea.

16:00. Mesa Redonda. (Auditorio A)
Reputación corporativa y sociedad digital
Javier Ayuso. Director Comunicación Casa Real.
José Manuel Velasco. Presidente Asociación de Directores de Comunicación. DIRCOM.
Begoña Elices. Directora General de Comunicación y Presidencia REPSOL.
José Romero. Director de Comunicación de Vodafone España.
Cristóbal Fernández. Director de Comunicación Tuenti.

Para ver la agenda completa de la Semana de la Comunicación 2013:
http://www.uem.es/myfiles/pageposts/semana_comunicacion_2013.pdf

Sobre la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea
La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea está orientada a proporcionar un aprendizaje multidisciplinar, polivalente, internacional y especialmente enfocado a la empleabilidad y profesionalización de todos sus alumnos. Cuenta con 35 titulaciones de Grado, de las cuales 12 de ellas son dobles Grados y 2 triples Grados, impartidos por un claustro de profesores y colaboradores con amplia experiencia docente, profesional e investigadora, además de contar con unas innovadoras instalaciones que acercan aún más la conexión con el mundo profesional. Está compuesta de tres áreas de conocimiento: Área de Publicidad y Contenidos, Área de Arte y Diseño y el Área de Periodismo y Lenguas. Fiel a su filosofía de formación a lo largo de toda la vida, la Facultad cuenta, además, con 15 titulaciones de postgrado, que completan la amplia oferta de estudios en Comunicación y Arte presentes en la Universidad.

Sobre la Universidad Europea
La Universidad Europea, que lidera en el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Actualmente la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea Madrid, Universidad Europea Valencia y Universidad Europea Canarias. Estos centros acogen siete Facultades y Escuelas de Grado, y cuatro Escuelas de Postgrado: IEDE Business School, PROY3CTA, Centro Superior de Edificación, Arquitectura e Ingeniería, la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid – Universidad Europea y ESTEMA Escuela de Negocios. Asimismo, la institución cuenta con un Centro Profesional Europeo de Madrid.

Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 65 instituciones de educación superior. Sus 750.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 29 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, norte de África, Asia y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

http://www.uem.es/myfiles/pageposts/semana_comunicacion_2013.pdf

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies