Sábado, 18 marzo 2017

‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, Gran Premio Nacional de Creatividad

|

18 marzo, 2017

|

En:

‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, Gran Premio Nacional de Creatividad

‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, ha sido la pieza ganadora del Gran Premio del c de c 2017, el certamen de creatividad española del Club de Creativos (c de c), en colaboración con Facebook. Además un total de 261 piezas han sido seleccionadas por el jurado del cdec para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad Española. Facbook ha sido co-organizador, junto a San Sebastián Turismo & Convention Bureau. Un evento que en su XVIII edición se ha celebrado en San Sebastián, los pasados días 16, 17 y 18 de marzo.

Asimismo, el jurado, integrado por 24 profesionales y presidido por Paco Conde, director creativo de grupo en BBH Londres, ha concedido un total de 14 oros (7 en el apartado de Ideas y otros tantos en el de Ejecución: 2 en audiovisual, 2 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial); 26 platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución: 3 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital, 2 en innovación y 1 en experiencial) y 30 bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución: 6 en audiovisual, 3 en gráfica, 5 en digital y 1 en experiencial).

Para Paco Conde, el Gran Premio de este año “es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos”. Paralelamente, han sido seleccionadas un total de 261 piezas, entre las que se incluyen los citados metales y el Gran Premio, para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad, que el c de c publicará el próximo otoño.

Estas son las campañas premiadas y más abajo el momento de la entrega de los Oros, plata y bronce en Ideas.

Los oros

En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi,

‘Grito’ y ‘Beso’, de RK People para La Quiniela,

‘Abogado’, ‘Diseñador’ y ‘Panadero’, de Publicis para La Primitiva,

‘Acuario’, de Oriol Villar para Voll Damm,

‘Blind Cap’, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung),

‘Fashion to be free’, de DDB para David Delfín,

y ‘Cenología’, de McCann Erickson para Ikea.

Estas fueron las ideas de platas,

Por lo que respecta a Ejecución, en la categoría de Audiovisual, los oros han sido otorgados a

‘El caballo Maximiliano’, de El Ruso de Rocky para Pepephone,

y a ‘Siempre están’, de &Rosàs para Decathlon.

En la categoría de Gráfica,

Campaña ‘Cara sonriente’, ‘Crucigrama’, ‘Felpudo’, ‘Flores’, ‘Nube’ y ‘Sobre’, de SCPF para Solvia,

Y ‘Esto y lo otro’, ‘Señor’ y ‘Ven’, de SCPF para Banco Sabadell.

En la categoría de Digital, a ‘Blind Cap’, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung),

y ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi.

Por último, en la categoría de Experiencial, se ha otorgado

- un oro a ‘Deliciosa calma’, de McCann para Pavofrío (Campofrío).

“La más clara prueba de que la creatividad española está en muy buena forma”, señala el presidente del jurado, “es que detrás de las mejores ideas del año hay grandes marcas. Campofrío, Sabadell, Tous, Lotería, La Primitiva, Solvia o Ikea son algunas de esas marcas que llevan ya varios años haciendo un excelente trabajo y a las que se les ha unido Iberia, Casa Tarradellas, Audi, Samsung o Voll-Damm. Por otra parte, el palmarés también refleja que todavía somos un país que nos cuesta mucho salir de los medios y formatos más tradicionales. Creo que el siguiente paso es perder el miedo a innovar y explorar las posibilidades que nos ofrecen la tecnología y las redes sociales”.

Las piezas galardonadas se dieron a conocer durante la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria celebrada en el Palacio de Congresos Kursaal, de la capital donostiarra, la noche de este sábado 18 de marzo. En la ceremonia, que fue presentada por la gimnasta Almudena Cid,

El c de c de Honor 2017, que este año ha sido otorgado a Isabel Yanguas y Luis Bassat, dos profesionales que han conjugado sabiamente las facetas de creativos y empresarios y que, desde posiciones muy distintas, han contribuido a la profesionalización y a la visibilidad de la publicidad española. En el caso de Bassat, además, es destacable su trayectoria internacional, ya que ha sido el creativo español que ha ocupado el cargo más alto en un organigrama internacional, el de miembro del consejo de Administración de Ogilvy Worldwide.

Share This Article

Related News

Mariñas (GroupM): “el gran desafío, es la organización de grupos y medición”. “Habrá DMP de agencias y DMP publicitaria”
Paco Conde y Roberto “Beto” Fernández se unen a Anomaly
Los anunciantes al límite del aprobado en competencias digitales según BCG

About Author

redaccion

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para dejar de ver este mensaje pulse Aceptar